“PEZ GIGANTE” Enorme animal de casi 200 kilos y 90 años de edad

0
537
nasar ramadan dagga
Gigante halibut
Compartir

Pescador rompe récord tras alcanzar un gigante halibut de casi 180 kilos. Paul Stevens, tiene 45 años, vive en Norwich, Gran Bretaña y logró esta hazaña.

El gigante pez halibut de 2,15 metros de largo fue capturado en el cauce marino, a poco más de 60 metros de profundidad.

Pesca impresionante

El pez recibe el premio al halibut más grande jamás capturado, por su tamaño y características dio a conocer The Mirror. Y por esas dimensiones, estiman que la criatura tiene entre 70 y 90 años.

Pesado y difícil de manipular, la tradicional imagen del pescador con su pesca se complicaba por las dimensiones del pez. ¿Qué hizo Stevens entonces? Entró al agua para tomarse una foto junto al poderoso animal.

Foto: Pescador entra al agua para poder sacarse la foto

Posteriormente, lo desenganchó y dejó que regresara ileso a nadar en el mar, su hábitat natural. ​

El pescador afirmo que tuvo que tomarse tres días porque, tras la épica captura, no dejaban de dolerle intensamente los hombros.

Desafortunadamente, el pez no logró romper el récord mundial. Ocurre que pesa unos 50 kilos menos que los 233 que ocupan el primer lugar.

¿Cómo se desarrollo la proeza?

Paul Stevens es un experto en lo que a pesca se refiere. De hecho, es el gerente de Sportquest Holidays, una empresa que organiza viajes guiados al norte de Noruega, dedicados a esa actividad y diseñados especialmente para pescadores ingleses.

Al momento de atrapar a este enorme Halibut, el hombre estaba disfrutando de su tiempo libre a poco menos de 1 kilómetros de las islas Lofoten, en el norte noruego.

Para lograr su proeza, Stevens usó un pez carbonero como cebo. Sobre la captura, detalló: “Se zambulló tres veces y tiró del bote alrededor de 800 metros. Me tomó unos 20 minutos enrollarlo, pero eso es porque soy un pescador experimentado”.

Añadió: “A otros les podría llevar fácilmente dos horas. No hay forma de que se pueda pesar un pez de ese tamaño. Existe una fórmula universal para tomar las medidas de un pez grande a fin de calcular su peso. Y eso es lo que hice”.

“Lo devolví después. Un pez de ese tamaño es un reproductor; además, tiene entre 70 y 90 años”, destacó sobre el fin de la historia.

El pescador realmente se siente emocionado por este logro en su vida ya que hace mucho tiempo que intentaba atrapar un pez de esas características, concluyó The Mirror.

¿Conoce el halibut del Atlántico?

El halibut del Atlántico, Hippoglossus hippoglossus en latín, se encuentra entre los peces óseos más grandes del mundo. Su hábitat nativo es el Atlántico norte desde Groenlandia hasta el Mar de Barents y al sur, el Golfo de Vizcaya.

En cuanto a su tamaño, pueden alcanzar hasta 4,5 metros de largo y pesar hasta 320 kilos, informó el medio. Su dieta suele estar compuesta por otros pescados como el bacalao, el eglefino y el arenque.

Halibut

El halibut más grande jamás visto fue capturado por el pescador alemán Marco Liebenow en 2013: pesó 233 kilos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Este lunes es feriado bancario por Asunción de Nuestra Señora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga