Piscinas de pelotas podrían generar infecciones letales en niños

0
551
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Un estudio científico, que se realizó por la Universidad del Norte de Georgia,ha revelado que las piscinas de pelotas para niños contienen hasta nueve tipos de “gérmenes asesinos”.

piscinas de pelotas
Foto: Referencial

Las complicaciones que produce esta divertida atracción de los más chicos son la sepsis, meningitis y neumonía, según la ciencia. Los autores advirtieron que no hay protocolos adecuados de limpieza, ni regulaciones acerca de la frecuencia con la cual se deberían limpiar las áreas de juego, lo que causa una gran colonización de bacterias.

“Las piscinas a menudo están contaminados con suciedad visible, vómito, heces u orina, lo que proporciona un origen y factores ambientales permisivos para la contaminación microbiana”, asegura el informe científico.

“Pueden pasar días o incluso semanas entre limpiezas, lo que puede dar tiempo a que los microorganismos se acumulen y crezcan a niveles capaces de transmisión e infección”, indican.

Los investigadores, comandados por la doctora en fisioterapia Mary Ellen Oesterle, visitaron seis “piscinas de pelotitas”, que se utilizan para la rehabilitación de niños. Aunque hay microbios en cualquier lugar, estas bacterias, cuando se les da la oportunidad de causar una infección, pueden ser fatales.

“Se encontró que la colonización bacteriana era tan alta como miles de células por bola, lo que demuestra claramente un mayor potencial para la transmisión de estos organismos a los pacientes y la posibilidad de infección en estos individuos expuestos”.

Por ejemplo, la llamada Enterococcus faecalis, causa endocarditis, septicemia, infecciones del tracto urinario y meningitis. La Staphylococcus hominis, infecciones en el torrente sanguíneo. Y la Acinetobacter lwofii, septicemia, neumonía, meningitis, tracto urinario e infecciones de la piel.

Cabe destacar, el riesgo es más alto si los pequeños presentan cortes en la piel, específicamente si su sistema inmunológico está comprometido.

“Esto obliga a emplear diferentes protocolos para la limpieza y el mantenimiento, lo que potencialmente representa una necesidad más amplia de aclarar y establecer estándares que reduzcan el riesgo de transmisión”, así finaliza el informe.

Con información de La República


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Reconocidos! Entrenadores que han hecho historia en el Fútbol mundial
Artículo siguiente¡Asombroso! Conoce qué beneficios aporta la lechosa a tu piel

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here