¡Reconocidos! Entrenadores que han hecho historia en el Fútbol mundial

0
453
nasar ramadan dagga
Foto: Composición Noticias-Ahora
Compartir

La revista francesa de fútbol mundial, “France Football”, elaboró un ranking de los mejores entrenadores del balompié en la historia.  

Entrenadores
Foto: Composición Noticias-Ahora

Para realizar la clasificación, el diario utilizó el número de trofeos ganados por los directores técnicos, la personalidad y la influencia que tuvieron sobre los entrenadores posteriores, así como la duración y el impacto de su carrera.

Conócelos a continuación: 

Foto: Referencial

Rinus Michels, el neerlandés lidera el podio de este ránking, Michels es considerado como uno de los teóricos y estrategas más prominentes del fútbol europeo del siglo XX.

Fue el creador de un conjunto de tácticas conocidas como “fútbol total”, en la década de 1970.​ Rinus Michels fue el artífice de la “Naranja Mecánica”.

Además, conquistó una Liga de Campeones con el Ajax, una Eurocopa con la Selección de Holanda y una Liga española con el Barcelona, entre otros grandes logros. Fue nombrado ‘Entrenador del Siglo’ por la FIFA en 1999 y falleció en 2005.

Foto: Referencial

Alex Ferguson, ex entrenador escocés, fue director técnico del Manchester United desde 1986 hasta 2013.

Con este equipo obtuvo trece ligas y dos títulos europeos. En 1999 se convirtió en el único entrenador en ganar en un mismo año y con un equipo inglés la Premier League, la FA Cup y UEFA Champions League.

Así mismo, es el único entrenador que ha logrado la FA Cup en cinco ocasiones, así como el único técnico en obtener la Premier con el mismo equipo en tres ocasiones consecutivas. En el total, logró cosechar 46 títulos oficiales. Su retiro fue en 2013.

Foto: Referencial

Arrigo Sacchi es conocido como el que “cambió el fútbol italiano” a fines de los 80 y principios de los 90. Como entrenador logró el subcampeonato de la Copa Mundial de Fútbol de Estados Unidos (1994) al mando de la Selección italiana.

Con el AC Milan, se proclamó campeón de Liga y ganó la Supercopa de Italia. En los dos años siguientes alcanzó 6 trofeos internacionales: 2 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 2 Supercopas de Europa. Actualmente es el coordinador de los equipos juveniles italianos y de la sub 21.

Foto: Referencial

Johan Cruyff el neerlandés brilló como jugador y entrenador. Como futbolista es considerado uno de los mejores del siglo XX. El fútbol que le gustaba a Cruyff estaba basado en dos grandes conceptos: el juego ofensivo y de control y las innovaciones sobre el campo.

Es reconocido por haber cambiado la historia del Barcelona, ganando con el equipo cuatro ligas consecutivas y su primera Copa de Europa. Falleció en 2016.

Foto: Referencial

Josep Guardiola exfutbolista y entrenador español hizo del Barcelona uno de los mejores equipos de la historia. En su primera temporada, como entrenador consiguió ganar un triplete histórico: la Champions League, la Liga española y la Copa del Rey.

Entre los tantos logros que ha conseguido, resaltan: tres Ligas, dos Champions y dos Copa Mundial de Clubes con el Barcelona, tres Ligas con el Bayern Múnich y una Copa Mundial de Clubes. Actualmente dirige al Manchester City, con el cual ganó la Premier League en 2018.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMarvez: “Trabajar unidos para que Valencia vuelva a su sitial de honor”
Artículo siguientePiscinas de pelotas podrían generar infecciones letales en niños

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here