Pistachos: 8 beneficios para tu salud

0
244
nasar ramadan dagga
pistachos
Compartir

Los pistachos son uno de los frutos secos que más beneficios ha demostrado tener, desde ayudar a regular el colesterol o la hipertensión arterial a mejorar el estado de la piel. Descubre todo lo que te puede aportar esta semilla.

Los Pistachos

Los pistachos son uno de los frutos secos con más reputación y que cuenta con un sabor más peculiar y aprovechable para disfrutar solo o en diversas preparaciones. Así, se suele usar como aperitivo, en ensaladas, salsas, helados, postres –hay quién incluso lo echa al café– o en recetas de asados, y es que su color verdoso da color y dota de grandes nutrientes a los platos.

Proveniente del alfóncigo​ o pistachero​(Pistacia vera), un pequeño árbol originario de Oriente Medio (habitual en las montañas de Turquía, Grecia, Pakistán, Afganistán, Irán…).

Irán es el principal productor mundial de este pequeño fruto de color verdoso. Sus costes de producción son bajos y su precio oscila entre los 7 y los 10 euros el kilo.

Beneficios

  1. Protege de la hipertensión arterial
  2. Equilibra los niveles de azúcar en sangre
  3. Menos riesgo cardiovascular
  4. Efecto saciante
  5. Mejora la apariencia de la piel
  6. Fuente de antioxidantes
  7. Aliado contra el síndrome metabólico
  8. Ayuda a reducir el colesterol

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: OMS declara el fin de la emergencia sanitaria global por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga