“Plan Hallaquero 2022”: Despliegan plan de rehabilitación base agrícola

0
392
nasar ramadan dagga
plan de rehabilitación base agrícola
Compartir

Con el objetivo de generar estrategias para fortalecer la producción de los CLAP, la alcaldía de Guacara en conjunto con la Gobernación de Carabobo y el Ministerio de Agricultura Urbana, llevó a cabo este lunes trabajos de recuperación para realizar un centro de plántula en el municipio.

Despliegan plan de rehabilitación base agrícola en Guacara

Al respecto, David Pereira, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento local, dijo que los trabajos estratégicos se están produciendo en la base agrícola del sector Los Naranjos para su exitosa rehabilitación, cuyo centro de producción de plántulas servirá para abastecer el rubro productivo de los Clap con el fin de impulsar el “Plan Hallaquero 2022”.

Pereira aseguró que, “gracias a nuestro gobernador, Rafael Lacava y al alcalde, Johan Castañeda, hoy nos encontramos en la base agrícola de los Naranjos para desarrollar un plan integral de recuperación de la misma”.

plan de rehabilitación base agrícola

Mencionó que, el plan consiste en el desmalezamiento de las áreas verdes, recuperación de canteros y siembra de algunos rubros para el plan piloto hallaquero 2022, el cual vienen impulsando en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Asimismo, el funcionario detalló que plantas como ají, pimentón, cebollín y ajo chino son los principales cultivos que se iniciarán en la plántula para próximamente llegar a los hogares de todos los guacareños a finales del presente año, lo que permitirá consolidar la actividad productiva en el municipio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En San Cristóbal inauguran canchas para la masificación deportiva


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga