PC Táchira desplegará dron en búsqueda de desaparecidos en La Grita

0
391
nasar ramadan dagga
PC Táchira desplegará dron en labores de búsqueda de desaparecidos en La Grita
Funcionarios de PC Táchira del equipo de Búsqueda y Salvamento (SAR) se desplegarán en el municipio Jáuregui.
Compartir

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira informó que ocho funcionarios del equipo de Búsqueda y Salvamento (SAR) se desplegarán en el municipio Jáuregui para encargarse del rastreo aéreo con la unidad dron, y apoyar en la búsqueda terrestre junto a la unidad KSAR (Luna) de más de 20 personas desaparecidas desde el 22 de agosto en circunstancias aún desconocidas.

“Estas personas se encuentran extraviadas desde el 22 de agosto, donde se habla de un grupo de personas de diferentes edades, entre ellas una menor de ocho días de nacida. Presuntamente se informa que habían acudido a un retiro religioso de cuatro días y para la fecha ya se han cumplido 16 días”, resaltó.

Canal indicó que este lunes se realizaron los primeros patrones de búsqueda, tomando en cuenta tanto la topografía del sector como los indicios de avistamiento, teniéndose previsto iniciar en los sectores Palenque -parte alta y baja-, Los Llanetes y el páramo El Rosal, e incluso cubrir parte de la geografía del municipio Uribante, limítrofe con Jáuregui.

Cuerpos de seguridad atienden el caso

Wilman Rivera Torres, comisario general de la Policía del estado Táchira declaró que hace 15 días el CICPC del municipio Jauregui recibió la denuncia, pero que no pueden ofrecer ningún tipo de información oficial a esta fecha.

“Hasta que no haya un resultado de la investigación, no puedo dar una información oficial, porque sería irresponsable”, explicó Rivera.

Finalmente, el director de Politáchira explicó que los cuerpos de seguridad están atendiendo el caso, además que ha sido designada la fiscal 27 doctora María Luisa Rangel, quién ya se encuentra en el municipio Jauregui.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Familia de La Grita cumple 22 días desaparecida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga