Un hombre y una mujer, presuntos microtraficantes de droga, fueron capturados por funcionarios de PoliCarabobo, tras decomisar diversos envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mediante dos procedimientos aislados registrados en el municipio Valencia.
El director general de PoliCarabobo, Pedro Velasco, informó sobre el primer caso que oficiales adscritos a la Brigada Motorizada, en el barrio Francisco de Miranda, parroquia Miguel Peña, realizando labores de recorrido preventivo, avistaron a un sujeto transitar con actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto.
“Al ser interceptado y realizarle la debida inspección corporal, los oficiales le decomisaron 24 envoltorios de aparente crack, los cuales al parecer se disponía a comercializar en la zona, por lo que se presume que este individuo de 45 años se dedica al microtráfico de esta sustancia ilícita”, explicó.
Al respecto, también indicó que el detenido al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó un registro policial por el delito de droga ante la Sub Delegación Valencia, siendo puesto a la orden del Ministerio Público para su debido proceso legal.
Detenida con presunta marihuana
Por otro lado, el comisario jefe agregó que mediante labores de patrullaje preventivo y chequeo a personas en el barrio Atlas, ubicado en la parroquia Candelaria, uniformados de la estación policial La Florida, capturaron a una mujer de 28 años, tras incautar varias porciones de presunta droga.
Trascendió que la ciudadana merodeaba por el sector y cuando avistó a la comisión policial intentó evadirla, por lo que de inmediato los funcionarios la interceptaron, logrando incautar 15 envoltorios de supuesta marihuana, los cuales indicó que se disponía a comercializarlos a un sujeto en el sector, quedando detenida y remitido el caso al MP.
“Estamos reforzando la presencia de los funcionarios de PoliCarabobo en toda la región, se realizan labores de patrullaje diurnos y nocturnos, por lo que la policía se mantiene alerta, para prevenir cualquier acto delictivo y brindar sensación de seguridad”, finalizó Velasco.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo