PoliCarabobo incautó 198 cartuchos de fusil kalashnikov y una escopeta

0
940
nasar ramadan dagga
Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en materia de seguridad ciudadana dirigidas a resguardar al pueblo carabobeño, funcionarios de la Policía de Carabobo aprehendieron al presunto líder de la banda delictiva “Los Duros de Trincheras”, a quien le fueron incautados 198 cartuchos de fusil Kalashnikov y un arma de fuego tipo escopeta calibre .16,  durante una actuación efectuada en el municipio Naguanagua.

Policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien detalló que el Plan Navidades Seguras 2016 sigue arrojando resultados positivos, gracias al despliegue permanente de labores de supervisión, patrullaje preventivo y vigilancia que se desarrollan en toda la geografía carabobeña, consolidando territorios de paz.

Sobre el caso, precisó que, “el sujeto apodado El Catire de 22 años de edad, fue detenido en plena vía pública del sector Las Trincheras, municipio Naguanagua, al ser visto de manera sospechosa por la zona y  al practicarle la respectiva pesquisa, además de la escopeta calibre 16 milímetros,  guardaba en un bolso tipo cartera, la cantidad de nueve cajas con las municiones, dando un total de 198 cartuchos de fusil; siendo inmediatamente sancionado en lo previsto por la ley”.

Asimismo, dijo que posteriormente se conoció que el mismo, presuntamente es el líder de la banda delictiva “Los Duros de Trincheras”, dedicada al robo, extorsión y secuestro de ciudadanos y turistas que visitan el lugar; además recalcó que el caso fue remitido a la fiscalía 7ª del Ministerio Público y que se encuentran tras la pista de los otros miembros de la organización delictiva, para que hagan frente a la justicia venezolana.

Otros casos

Por otro lado, el vocero principal de seguridad en la región, refirió que en otro hecho ocurrido en la parroquia Democracia del municipio Puerto Cabello, fueron capturados dos hombres de 20 y 21 años, con un arma de fuego tipo pistola color plata, marca Lorcin, calibre 3.80mm, con tres municiones sin percutir y un facsímil tipo pistola, color negro, con los que se presume realizan sus fechorías por la zona.

Además, Alcántara subrayó que continuando con el Plan Desarme, los uniformados de la estación policial Naguanagua, en las adyacencias de la Universidad de Carabobo, apresaron a dos  menores de  14 y 15 años, al confiscarle una  imitación de pistola, color negro  y un arma blanca tipo cuchillo. Agregó que otro hecho similar ocurrió en el municipio Bejuma, donde fue aprendido un hombre de 20 años, con una réplica de pistola cromada y un celular marca Huawei color negro, el cual había sido presuntamente robado a una joven de 13 años.

El secretario de Seguridad Ciudadana, añadió que otra actuación positiva se desarrolló en el barrio La Democracia, parroquia Miguel Peña de Valencia, donde fue capturado un sujeto de 21 años, al confiscarle un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera, quien se encontraba a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Corcel, color beige, placas MCA940, siendo este también retenido para las investigaciones de rigor.

Igualmente informó, que otro hecho se suscitó en el sector Vivienda Rural de Bárbula de Naguanagua, lugar donde los efectivos policiales arrestaron a dos hombres de 20 y 24 años, quienes tenían en su poder un arma blanca tipo cuchillo; igualmente se conoció que los mismos presuntamente se encontraban relacionados con el robo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette, color blanco, placas XWE-156, que no pudo ser recuperado; pero en el lugar fueron localizados dos automóviles más, que se presume habrían sido despojados a sus dueños.

En otro procedimiento, dijo que en la avenida Don Julio Centeno, adyacente al Distribuidor de Firestone, en San Diego, se practicó la detención de un hombre de 25 años de edad, a quien se le confiscó un arma  tipo cuchillo y un celular que había sido aparentemente robado. Además, recalcó que todos los casos descritos anteriormente fueron remitidos a los organismos encargados de las diligencias pertinentes.

Para finalizar, el secretario de Seguridad Ciudadana enfatizó que los efectivos policiales darán continuidad a las labores de reguardo por toda la geografía regional, a fin de cumplir con los lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach de sumarse a esta nueva revolución de paz y a la disminución del delito en el estado.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga