Policía de Malasia destruye granja de 1.000 mineros Bitcoin

0
724
nasar ramadan dagga
Policía de Malasia Destruye minería de Bitcoin
Compartir

Autoridades Policiales de Malasia Destruyeron con una aplanadora 1.069 mineros ASIC de Bitcoin (BTC). Los equipos estaban conectados ilegalmente a la red de suministro eléctrico, lo que generó pérdidas a la empresa local Sarawak Energy Berhad (SEB).

Policía de Malasia Destruye minería de Bitcoin

La destrucción de los equipos se llevó a cabo hoy, 16 de julio, pero la incautación de los mineros, valorados en 1,25 millones de dólares, se produjo entre febrero y abril de este año. Se trató de un procedimiento en conjunto entre delegados de la compañía eléctrica y funcionarios de la policía de la ciudad de Miri, en el estado de Sarawak, según medios locales.

Ocho personas fueron detenidas por el robo de energía eléctrica, seis de ellas fueron encarceladas por ocho meses y deberán pagar una multa de 1.900 dólares. En total, la conexión ilegal a la red le habría generado pérdidas a SEB por 2 millones de dólares. La medida de destruir los equipos la ordenó el tribunal que llevaba el caso.

«El robo de electricidad para las actividades de la Minería de Bitcoin han causado frecuentes cortes de energía. En 2021, tres casas resultaron arrasadas debido a las conexiones ilegales de suministro de electricidad», informó la policía a través de un comunicado de prensa.

Un video que muestra cómo la aplanadora destruyó todos los equipos, se volvió viral en las redes sociales durante la mañana de este viernes. En las imágenes se observa cómo la policía alineó todos los mineros en lo que parece ser el patio de una comandancia. Seguidamente, el operador de la máquina pesada avanzó para aplastar los equipos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Netflix expande su catálogo: Incluirán videojuegos en su plataforma el año que viene


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga