Este jueves la policia española anunció el desmantelamiento de una red de traficantes de menores marroquíes, los cuales pedían a sus familiares en Marruecos una cierta cantidad de dinero para liberarlos.
Los seis miembros que conformaban la red, de nacionalidad marroquí, fueron detenidos a mitad de marzo y cuatro de ellos fueron encarcelados. Los malhechores le hacian constantes amenazas a los parientes de los menores con matarlos o traficar con sus órganos, de no pagarles 5.000 dirhams (aproximadamente 460 euros).
Según el modus operandi desvelado, los hacían llegar clandestinamente en España y luego podían ser secuestrados o los buscaban en centros de protección de menores.
“Disponían de los contactos oportunos para sacarlos de los centros a la mayor brevedad posible”, expuso la polícia mediante un comunicado.
Cabe destacar que más de 7.000 menores, acompañados o no por sus familias, emigraron a España el pasado año, según un recuento de la ONG andaluza APDHA, casi el doble que el año anterior.
Con información de Noticias 24
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”