Polvo de Sahara llegará a Venezuela entre lunes y martes

0
609
nasar ramadan dagga
Polvo de Sahara llegará a Venezuela
Compartir

El meteorólogo Luis Vargas prevé que polvo de Sahara llegará a Venezuela entre la noche de este lunes 14 de febrero y el amanecer del martes, 15 de febrero.

«El primer avance importante de polvo del Sahara hacia el Caribe este 2022, llegaría a principio de la próxima semana; incluye a Venezuela con concentraciones leves a moderadas», informó el experto en climatología, pronósticos y meteorología tropical a través de su cuenta de Twitter.

Recordó, además, que entre otros efectos, la presencia de polvo de Sahara en el ambiente reduce la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

El fenómeno se genera en el desierto del Sahara, ubicado en África y se debe principalmente por tormentas o ciclones. Los fuertes vientos provocan que grandes cantidades de arena suban a la atmósfera y recorran miles de kilómetros con dirección a Europa y América, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa, por sus siglas en inglés).

Al ser una nube de polvo, el viento es realmente seco y tiene aproximadamente 50 % menos humedad que la atmósfera tropical común, lo que puede afectar la piel y los pulmones. De igual manera, su alta concentración de partículas puede resultar nociva para las personas.

Aquellas personas que sufren de problemas respiratorios, alergias o contagio de coronavirus deben tomar mayores precauciones si se encuentran en un territorio a donde llegue este fenómeno.

El año pasado se pudo presenciar este fenómeno al menos dos veces; en el mes de febrero, cuando el polvo de Sahara se trasladó desde el Oriente venezolano a la franja norte costera y central venezolana, y posteriormente en el mes de junio.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Anuncian reducción del encaje legal bancario a un 73%


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga