Pompeo: “ejercito de EE.UU mató a 1.000 talibanes en diez días”

0
351
nasar ramadan dagga
pompeo talibanes
Foto: Referencial
Compartir

Luego de que Washington anuló las conversaciones de paz los líderes talibanes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó este 8 de septiembre durante una entrevista al canal ABC que el Ejercito estadounidense mató a “más de mil talibanes solo en los últimos diez días”.

pompeo talibanes
Foto: Referencial

Asimismo, aseguró que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, decidió romper las conversaciones después de que la semana pasada los talibanes mataran a un soldado estadounidense y a otras once personas en un ataque perpetrado en la capital de Afganistán, Kabul.

“Cuando vimos esa acción estábamos cerrando una solución […] el presidente Trump dijo: ‘Es suficiente. No vamos a hacerlo; no vamos a recompensar ese comportamiento’ y lo cancelamos”, reveló Pompeo.

El secretario de Estado de EE.UU también indicó que las partes estaban muy cerca de llegar a un acuerdo y realizaron “un progreso real”, pero “luego los talibanes no cumplieron con una serie de compromisos”. “Un acuerdo constituye solo un pedazo de papel. Tenemos que ver un cambio en el comportamiento”, resumió.

Pompeo señaló que espera que las negociaciones con los talibanes se reanuden en algún momento, pero “por ahora” el representante especial de EE.UU. para la Reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad, “está volviendo a casa”.

Por su parte, el analista internacional Rolando Dromundo indicó que en EE.UU existe una división del poder político donde todavía prevalece una opción militar para Afganistán. El experto considera que los talibanes constituyen una fuerza considerable y que Washington puede lograr paz allí solo a través a una solución política.

También puedes leer: Expresidente Kuczynski internado tras sufrir una descompensación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here