¡Morosos! Venezuela pierde derecho al voto en la ONU

0
425
nasar ramadan dagga
Venezuela pierde derecho al voto - Venezuela pierde derecho al voto
Compartir

Venezuela pierde derecho al voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas, (ONU), por no cancelar a tiempo el pago de las cuotas para los gastos del organismo.

La presidencia de la Asamblea General giró una misiva, donde especificó que el país suramericano debe cancelar el importe de casi 40 millones de dólares. Además se afianza en el Artículo 19 de la Carta de las Naciones Unidas.

En sentido, esta disposición estableció que aquellos países que estén morosos con el pago de sus cuotas para los gastos de la organización, “no tendrán voto en la Asamblea General cuando la suma adeudada sea igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores completos”.

Así como Venezuela, también están en la lista: Antigua y Barbuda, Comoras, Congo, Guinea, Irán, Papúa Nueva Guinea, Santo Tomé y Príncipe, Somalia y Sudán.

De igual manera, la carta de la presidencia estipuló que la Asamblea General ha decidido que se permita a las Comoras, Santo Tomé y Príncipe y Somalia votar en la Asamblea hasta que concluyera su septuagésimo sexto periodo de sesiones.

En la ONU, los países miembros participantes tienen el privilegio de votar en temas como: la adopción de resoluciones o los miembros de comités, como el de Consejo de Derechos Humanos.

En el 2018 y 2020, Venezuela ya había pasado por una situación similar.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Citigroup sale de la banca de consumo y empresarial en México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga