Por qué se ha elevado el consumo de porros entre los españoles

0
149
nasar ramadan dagga
Elevado el consumo de porros entre los españoles
Compartir

El consumo de marihuana entre los españoles ha aumentado de forma significativa en los últimos años. Según el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones, en 2022, el 27,5% de los españoles de entre 15 y 64 años había consumido marihuana alguna vez en su vida, lo que supone un aumento de 5,5 puntos porcentuales respecto a 2017.

España se ha convertido en el paraíso del ‘oro verde’, los jóvenes consumen cada vez más marihuana y cada vez más tóxica

Elevado el consumo de porros entre los españoles

El aumento del consumo de marihuana entre los españoles, es un problema de salud pública. La marihuana puede tener efectos negativos para la salud, como problemas de memoria, concentración y aprendizaje, trastornos del estado de ánimo y psicosis. Además, el consumo de marihuana durante la adolescencia puede aumentar el riesgo de adicción a otras drogas.

Mientras cae el consumo de tabaco o alcohol, el cannabis es la droga ilegal más consumida y la que mejor imagen tiene entre las nuevas generaciones.

La marihuana que se fuma hoy es, según los expertos, seis veces más potente, más adictiva y más tóxica que hace una década. Y, sin embargo, su imagen es cada vez más amable. Según un estudio de la Fundación Fad Juventud sobre la “representación social del cannabis” siete de cada 10 jóvenes españoles tienen una visión más benévola de esta droga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Mundo (@elmundo_es)

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Papa Francisco denunció el secuestro de religiosas en Haití

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga