¿Por qué se llora después de un orgasmo?

0
684
nasar ramadan dagga
orgasmo
Compartir

Cuando alguien llora, lo solemos asociar a un estado de tristeza o dolor, pero pocas veces lo hemos visto unido al placer. Por este motivo podría resultar bastante sorprendente descubrir que nuestra pareja, a veces, llora tras el orgasmo.

Llegar al orgasmos conlleva una potente liberación de tensión sexual, pero también mental y emocional, generados todos ellos por las hormonas, en gran medida.

Tras el orgasmo, lo más habitual es que sintamos ganas de descansar pues solemos sentir relajación debido a la liberación de oxitocina. Incluso esa relajación, que genera cierta sensación de cansancio, podría ayudarnos a conciliar el sueño. Cuestión bastante habitual, por otro lado.

En el libro ‘Por qué los hombres se duermen después de darse un revolcón’, los escritores Mark Leyner y Billy Goldberg, aunque reconocen que la gran responsable de esto sería otra hormona, la prolactina, indican que la mayor masa muscular masculina es la que realmente determina que ellos se duerman con mayor facilidad tras el coito, pues presentarían más adormecimiento y cansancio.

Esta relajación producida por la conocida ‘hormona del cariño’, junto al efecto de la liberación de prolactina al torrente sanguíneo, serían las responsables también de las muestras de afecto con que, en ocasiones, acompañamos el momento posorgásmico, como quedarnos abrazados, besar y acariciar a la pareja o expresar con palabras lo mucho que nos queremos. Para los psicólogos estadounidenses Susan Hughes y Daniel Kruger esto comportamientos serían una necesidad de la pareja y un mecanismo para reforzar el vínculo amoroso.

Aunque no siempre sienta bien que te pregunten «¿Me quieres?», más aún si no es tu pareja habitual, siendo probable que esta situación genere más rechazo que vínculo.

La prolactina es una respuesta endocrina típica cuando estamos irritados e incluso deprimidos, igualmente participa en las sensaciones de euforia. Por lo cual, esa mezcla de relajación, tras una intensa excitación o mucho estrés acumulado, y el sentimiento de euforia que ofrece protagonizar un momento de intenso placer, podría hacernos llorar de placer, alegría, alivio y podría desatar diversas emociones acumuladas.

Existe un estado de conciencia alterada desencadenado por el orgasmo, conocido como la ‘petite mort’, donde la ‘flojera’ se apodera de nuestro cuerpo y mente y podría brotar de todo o nada, en formato, «no me hables, no estoy».

Algunos incluso lo denominan el momento ‘Nirvana’, pues suponen un estado supremo de felicidad plena, en la ausencia total de dolor y de deseos. Y, ¿qué mejor que celebrarlo riendo?

Reacción normal

Por todo esto, llorar tras un orgasmo sería algo completamente lógico, quizá no tan común como otras conductas asociadas al clímax, pero no es malo ni habría que preocuparse por ello, ni siquiera buscar ninguna explicación más a allá de entender que la persona lo necesitaba y sucedió. Quizá te ocurra a ti o a tu pareja, si es así, explícaselo para que no se asuste y sepa que nada malo sucede con su llanto.

Otra posibilidad es que la persona llore porque realmente se sienta mal. Bien porque no se encontró a gusto, ni nos dimos cuenta ni supo cómo comunicarlo, y el malestar le hizo explosionar al finalizar la pasión, por ejemplo o puede que considere que hizo algo que no tenía que haber hecho, como acostarse contigo. Lo siento, pero estas cosas suceden y no tiene que ser por algo relacionado contigo, quizá su situación personal, amorosa, educacional o incluso religiosa lo explique todo.

Por supuesto, si consideráis que existe algo más profundo bajo esas lágrimas, habría que solucionarlo buscando la ayuda de un especialista en psicología, pues quizá haya una depresión o una situación emocional generadora de malestar, o en sexología, si se trata de cuestiones sobre educación sexual o alguna disfunción estuviera asociada a esa reacción. Si la persona no parase de llorar pudiera ser un ataque de ansiedad desencadenado en ese momento, por tanto, no dudes en consultar o acudir a un médico.

Ante la duda, lo mejor, preguntar. La mayoría de llantos orgásmicos se identifican y sabemos rápidamente si es un orgasmo feliz, pero acompañado de lágrimas y quizá risas. Porque de risa también se llora.

Pero si no identificamos ese llanto, que parece ser triste o doloroso, no lo dejes pasar. Pregunta a la persona que lloró, sea tu pareja o no, por si sucedió algo negativo que no percibiste. Lo mismo os partís de risa juntos, pues no sucedió nada, como descubrís algo más profundo que surgió en ese momento y hay que solucionar. En estos casos lo mejor es escuchar, acompañar y comunicarse.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tips para tener una intimidad sexual súper placentera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga