Celebrarán para el 23 de julio de 2021 los Juegos Olímpicos Tokio

0
484
nasar ramadan dagga
uegos Olímpicos Tokio 2020 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Ante el avance de la pandemia en el mundo, los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 decidieron posponer su realización para el próximo 23 de julio de 2021.

uegos Olímpicos Tokio 2020 - noticias ahora
Foto: Referencial

El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, confirmó la decisión de suspender los Juegos Olímpicos, luego de conversar vía telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Mori detalló que los organizadores querían conceder “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas.

A fin de que se normalice la situación con el coronavirus, el presidente del comité organizador dijo que “Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano“.

Es de recordar que, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se iban a realizar a partir de este 24 de julio; sin embargo fueron aplazados a causa del Covid-19; ya que gran parte de los eventos clasificatorios y entrenamientos de atletas fueron suspendidos, tras restringir los desplazamientos internacionales.

El presidente del comité organizador anunció que las pruebas olímpicas comenzarán ahora el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto siguiente. Mientras que, los Juegos Paralímpicos iniciarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

Son las mismas fechas que estaban previstas para 2020, con el adelanto de un día para que la inauguración coincida con un viernes.

Puedes leer: Asciende la cifra de muertos diarios en España por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here