Postres navideños: Polvorones veganos de chocolate

0
715
nasar ramadan dagga
Polvorones veganos de chocolate - NA
Compartir

En esta oportunidad, te mostraremos la receta perfecta para vegetarianos y vegano, un dulce de navidad únicamente con ingredientes de origen vegetal.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 125 gramos de azúcar glas
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • 1 cucharada de almendra molida
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Pon la harina en una fuente y tuesta en el horno a 180ºC unos 15 minutos. Remueve de vez en cuando.
  2. Mezcla la harina tostada, el azúcar glas, el cacao, la almendra molida y el aceite de oliva. Amasa con las manos hasta obtener una masa consistente. Si es necesario, añade más aceite.
  3. Forma una bola con la masa cúbrela con papel film y deja reposar el frigorífico durante 1 hora.
  4. Pon la masa en una superficie enharinada y estira con un rodillo (aprieta bien para que no se agriete). Deja la masa con un grosor de 1 centímetro y corta los polvorones con un cortapastas. Junta los restos de masa y sigue cortando círculos con el cortapastas hasta que no quede masa.
  5. Coloca los polvorones sobre una bandeja de horno con papel y hornea a 170ºC durante 15 minutos (dale la vuelta a la bandeja a media cocción).
  6. Deja enfriar los polvorones sobre una rejilla (si no, se romperán) y espolvorea con azúcar glas. Un postre perfecto para Navidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Divino! Un lomo de cerdo relleno al horno para Nochebuena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga