¿Cómo potenciar el desarrollo profesional de los empleados?

0
330
nasar ramadan dagga
sistema de gestión de aprendizaje
Compartir

Para mejorar y potenciar la formación de los empleados de una determinada empresa u organización, y además mejorar los procesos de aprendizajes a los cuales éstos se suman para crecer dentro del ámbito laboral, las empresas han comenzado a utilizar en el último tiempo, y mucho más para los tipos de trabajo remotos, el sistema de gestión de aprendizaje (LMS).

Si bien es un tipo de enseñanza-aprendizaje que es siempre a distancia, lo que suma en estos casos es hacer uso, de la infinidad de herramientas electrónicas y altamente modernas, dentro del ámbito empresarial debido a que es una herramienta que nunca generará atributos negativos, ya que aporta una gran cantidad de beneficios.

Uno de los principales beneficios es que consolida la formación de equipos de trabajo, haciendo que resulten más eficientes y eficaces, y se centren en la estrategia o plan de trabajo asignado.

sistema de gestión de aprendizaje

El sistema de gestión de aprendizaje (LMS)

El uso de una aplicación de gestión de aprendizaje como Wormhole, permite enseñar, interactuar y crear con los equipos de trabajo. Asimismo, fomenta la comunicación y hace posible brindar una capacitación completa y enriquecedora para los trabajadores a través del juego.

Es importante destacar que además, este tipo de tecnología promueve el aprendizaje sostenido en el tiempo y desarrolla las habilidades y capacidades de los equipos de trabajo. Reúne, administra y analiza todo el conocimiento que maneja una empresa u organización.

El principal objetivo además de fomentar la capacitación de los trabajadores radica en reclutar personal y entrenarlo. Asimismo, un sistema de gestión de aprendizaje como el que ofrece Wormhole puede hacerse extensivo hacia los clientes o socios de las empresas, o también capacitar por ejemplo a quienes tienen que vender un producto determinado.

 Esta herramienta permitirá conocer el producto, la mejor forma de interactuar con el cliente y además mantener a todos informados sobre las actualizaciones que se van dando dentro del espacio laboral.

Los LMS pueden ser utilizados tanto por empresas, como así también por organismos gubernamentales, espacios educativos y para quienes realizan cursos a través del formato online, con el objetivo de mejorar los métodos educativos tradicionales, haciendo uso de las herramientas que nos ofrece la tecnología.

sistema de gestión de aprendizaje

¿Qué es un LMS y cómo funciona?

Un sistema de gestión de aprendizaje (Learning Management System,) es un software que está conectado a un servidor web, a través del cual se puede principalmente llevar adelante un programa de aprendizaje determinado. A través de este sistema es posible realizar todo el proceso: crear el curso específico, administrar, y controlar todas las actividades de los participantes.

Si bien es un sistema que se maneja en línea, cuenta con un soporte que es manejado por operadores, quienes guiarán el aprendizaje y con los estudiantes.

Existen distintos tipos de LMS, la mayoría brinda la posibilidad de divulgar contenido y administrar la participación de los que asisten al curso para luego poder evaluarlos.

El estudiante podrá acceder al contenido de manera muy sencilla, y el mismo será analizado a través de exámenes. Antes de ello, cada participante podrá conectarse a videoconferencias o foros de discusión para quitarse todas las dudas que posea.

La forma en que funciona este tipo de software permite a quienes lo administran realizar un sinfín de funciones: como registrar a los inscriptos, organizar el contenido de cada clase, las notificaciones y la comunicación en general con los mismos, como así también la certificación del curso que están llevando adelante.

Es un gran espacio en donde almacenar toda la información, y lo más importante es que queda siempre todo en un solo lugar. De esta forma quienes quieran podrán hacer uso de la información desde cualquier sitio y en cualquier momento, funcionando el sistema a modo de archivo y documento de consulta constante.

¿Para qué sirve un sistema de gestión de aprendizaje?

El uso de este tipo de sistema estará dado principalmente de acuerdo a las necesidades, objetivos y estrategias de la empresa u organización que desea aplicar un tipo de entrenamiento determinado para sus empleados o para aquellas personas que forman parte de un organismo.

Si hay algo que facilita este tipo de herramientas es fundamentalmente la experiencia de aprendizaje. Aunque muchas empresas todavía no lo han aplicado, aquellas que sí lo hicieron, refieren que ha brindado soluciones más que positivas a la hora de gestionar aprendizajes nuevos en los empleados.

Y una característica que no es menor, es de gran utilidad para los empleadores ya que pueden ahorrar dinero y recursos para formar a la planta de empleados. A través de este sistema, todos y cada uno de los trabajadores podrán capacitarse de manera práctica con tan solo generar un usuario y estar habilitados al software del LMS.

Un sistema que beneficia a empleados y empleadores

Mediante este sistema, que es muy fácil de usar, se definen los objetivos de la empresa y se plantean las habilidades y competencias necesarias que deben desarrollar los equipos de trabajo.

Es una herramienta simple y de fácil implementación. Reconoce el buen desempeño de los trabajadores y logra que todos puedan participar aplicando herramientas de conocimiento a través del juego.

Además, promueve la comunicación interna y la confianza en los equipos, haciendo que interactúen más y evalúa el desempeño de los mismos, permitiendo generar estadísticas y reportes.

Para aquellos que no saben utilizar la herramienta, se ofrecen especialistas encargados de acompañar en el proceso de creación y monitoreo del proyecto de enseñanza, brindando la posibilidad de desarrollar cursos de excelente calidad.

Con este tipo de sistema las empresas pueden planificar el rumbo a seguir, ya que ayudará a buscar y seleccionar los puestos clave que se necesitan y de esta forma desarrollar todo el potencial del equipo de trabajo. De esta forma se reduce el riesgo de que se desdibujen los objetivos de la empresa y hace que se alcancen de una manera clara y eficiente.

Finalmente, los empleadores podrán ver de manera global la estructura de la empresa, los cargos y asignaciones y evaluar así el funcionamiento total de la organización.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Netflix evalúa plan “barato” sin descarga de contenido


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga