Universidad Católica Andrés Bello inaugura academia E.SPORTS

0
362
Nasar ramadan dagga
UCAB formación de profesionales ‘gamers’
Nasar ramadan dagga
Compartir

El novedoso centro estudiantil Universidad Catolica Andres Bello (UCAB), abre sus puertas hoy a la formación de profesionales ‘gamers’ venezolanos y a las personas fusionadas al ambiente conocedor de los ciberdeportes.

De esta manera, enlazando el mundo de los videojuegos con el ámbito académico, gerencial y empresarial. El lugar también servirá como núcleo para torneos, tanto amateurs como profesionales.

Espacio formativo adscrito al Centro Internacional de Actualización Profesional (Ciap) y a la Dirección de Deportes de esa casa de estudios.

En la Academia de e.Sports de la Ucab se ofrecerán habilidades de adiestramiento y competición que se llevara a cabo con las personas que se encuentren interesados en desarrollarse en la práctica deportiva de los videojuegos. Disciplina que se creara un sendero en oportunidades de empleo, conocimiento y diversión a los venezolanos.

La dinámica de la academia consistirá iniciando oficialmente con un partido de exhibición de FIFA 22, el videojuego de fútbol más popular del mundo, el cual se realizará con la participación de cuatro integrantes y el director técnico de la selección E-Vinotinto, equipo deportivo oficial creado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para competir en esta disciplina.

Innovación de la enseñanza, Adaptación a la Nueva Era

El partido tuvo lugar en la arena de la Academia, ubicada en el campus Montalbán, primera en su tipo en las universidades venezolanas. La competencia fue transmitida en vivo y en pantalla gigante a los miembros de la comunidad ucabista que se reunieron en la Feria de comida de la institución. la actividad fue de gran disfrute para los espectadores fanáticos que fueron a vivir esta experiencia, sirvieron de barra y apoyo para los que se encontraban participando   aprovecharon del espectáculo con rifas y otras actividades de entretenimiento.

A lo largo de la inauguración estuvieron presentes las autoridades universitarias, representantes de la FVF y Empresas Polar, acudieron periodistas, aficionados a los videojuegos y los profesores que conducen la academia.

«Para el rector de la Ucab, José Virtuoso, la academia tiene doble importancia. Primero, porque representa la posibilidad de que jóvenes interesados en los deportes electrónicos tengan el espacio apropiado para formarse, practicar y competir. Segundo, porque es una muestra más de la diversificación e incursión de la universidad en áreas no tradicionales del conocimiento, estrategias planteadas en el Plan UCAB 20-23″.

“Hay un mundo de conocimiento vinculado a este tipo de actuación, uno que tiene que ver hasta con la narrativa, manejo de los juegos. Es una academia deportiva donde entrenas, enseñas a los jugadores, periodistas y árbitros. Además, es un gran apoyo porque las dimensiones que se desarrollan aquí pueden servir para la docencia más tradicional. Esto sería una aplicación de las tecnologías de la información y conocimiento, así como el aprovechamiento de las tecnologías que aquí se desarrollan para el aprendizaje”, dijo Virtuoso.

La Academia de e.Sports de la UCAB está a cargo de Juan Sánchez, director de Deportes de la universidad. Sánchez es ingeniero industrial con diplomados en Gestión Logística (otorgado por la UCAB y la Escuela de Organización Industrial de España), y en Gerencia Deportiva (por el Centre International d’Etude du Sport y la Fifa). Como coordinador lo acompaña Carlos De Abreu, licenciado en Administración de Empresas de la UCAB y jugador profesional de League of Legends, otro de los videojuegos más famosos del planeta.

Asimismo, Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, expreso estar «muy contento» de conocer la Academia de e.sports, a la que definió como «una maravilla hecha por venezolanos».

«Es importante impulsar los e.Sports porque es tendencia, es lo que está sucediendo en el mundo. El deporte se traslada del terreno a una sala donde también se da el liderazgo, esfuerzo, trabajo en equipo, sacrificio, estrategia, paciencia; eso lo hacen estos juegos virtuales. Que la universidad abra una academia es impresionante. Esto es combustible para seguir apoyando estas iniciativas, el nexo de Empresas Polar con la UCAB es de años y esto es perfecto para seguirlo haciendo».

El ofrecimiento educativo de este centro estará dirigido a distintos públicos, incluyendo adolescentes mayores de 14 años y público general con afición por los videojuegos.

De igual manera a estudiantes universitarios, profesionales y gerentes de empresas y organizaciones. Los cursos, talleres y diplomados mezclarán lo presencial con lo virtual y se enfocarán en tres áreas: «Gaming», «Pro gaming» y «Game-based learning».

Para finalizar, con el «Game-based learning» la academia proporcionara cursos, talleres y consultoría a organizaciones, empresas e instituciones docentes, para promover facultades tales como el desarrollo del pensamiento abstracto, trabajo en equipo, liderazgo y planes de acción, a partir de los instrumentos de aprendizaje que proporcionan los videojuegos.

Estará incluido, cursos básicos en Minecraft (videojuego en red de construcción de espacios y desarrollo de aventuras) para que educadores de escuelas básicas incluyan el programa Minecraft Education en sus aulas. conjuntamente, impartirán talleres centrados en desarrollar competencias gerenciales con los e.Sports como punto principal.

Se dio a conocer también que  la Academia estará a disposición para que las Escuelas de la UCAB incluyan en las mallas curriculares alguna asignatura referida a los deportes virtuales, dado su impacto en múltiples disciplinas.  Así, la arena podrá ser beneficiosa para carreras como Derecho, Ingeniería, Psicología, Letras, Comunicación Social, Administración y Contaduría, Educación y Economía.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Alerta! Coral de indonesia peligro eminente en costas de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 


manzur ramadan dagga