¡Precaución! Niños que han padecido covid-19 son propensos a la diabetes

0
654
nasar ramadan dagga
Niños con covid-19 diabetes - Niños con covid-19 diabetes
Compartir

Según un nuevo estudiado se ha demostrado que los niños que han padecido covid-19 son propensos a padecer diabetes, así lo avalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Niños con covid-19 son propensos a diabetes

Los investigadores alegaron que pueden desarrollar diabetes tipo 1 o tipo 2, basándose en los datos médicos que fueron proporcionados por dos compañías estadounidenses de análisis.

Los expertos relataron que el covid-19 y la diabetes pueden estar relacionados;  ya que el virus afecta a las células del páncreas, que producen la insulina.

Los resultados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estudiaron casos de diabetes entre menores de 18 años que han tenido covid-19.

Tras el estudio, se evidenció que la incidencia de la diabetes en ambos grupos es mayor, los datos de IQVIA (obtenidos entre el 1 de marzo de 2020 y el 21 de febrero de 2021) mostraron un aumento del 166% en los nuevos casos de diabetes entre los niños, mientras que los datos de HealthVerity (obtenidos desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 28 de junio de 2021) mostraron un aumento del 31%.

Se desconoce si los casos de diabetes se convertirán en un problema crónico para los niños, aunque los resultados ponen de relieve la importancia de la vacunación entre los niños que se encuentren en el rango permitido de inmunización.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡Lamentable! Padre murió ahogado al rescatar a sus hijos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga