Precio del Bitcoin: Misteriosamente 14 mil dólares son parecidos a 700 dólares en elecciones de 2016

0
697
nasar ramadan dagga
Precio del Bitcoin en elecciones - Na
Compartir

Al igual que las elecciones norteamericanas de 2016 como las de 2020 se ha notado poca volatilidad en el precio de Bitcoin, sin embargo la principal resistencia de varios años a USD 14,000 últimamente puede quebrarse si la historia se repite.

Se conoce que la mayoría de los inversionistas y traders indicaron que se originaría una volatilidad masiva en el transcurso de las horas en las elecciones, ha sucedido poco. El precio de Bitcoin continúa estando relativamente igual y se mantiene bajo la resistencia crucial de USD 14,000.

Del mismo modo, el precio de Bitcoin se ha estado moviendo conjuntamente con los mercados de valores en el transcurso de las últimas 24 horas de elecciones.

Aún Bitcoin no romperá la resistencia de USD 14,000

Grafico 1 Bitcoin en elecciones

El gráfico semanal enseña una configuración muy estable, ya que los movimientos de precios parecen naturales y orgánicos mediante la prueba de todos los niveles de soporte y resistencia anteriores previo a que pase la continuación.

Como se puede notar en el gráfico, esta estructura se ha establecido con el nivel de USD 10,000, después de que el precio de Bitcoin logró recuperarse en los niveles de precios actuales de USD 13,800.

Del mismo modo, una corrección hacia la región de USD 11,500 tendría relativamente una condición saludable para los mercados, que podrían ver otro cambio de soporte a resistencia.

Grafico 2 Bitcoin en elecciones - NA

Estos cambios de soporte a resistencia son muy comunes, puesto que igualmente ocurrieron empezando el ciclo anterior en 2016.

En el transcurso de este año, se notó un número significativo de construcciones de rango. Esto pasa hasta que el precio de un activo entra en el descubrimiento de precios, lo que termina en posibles movimientos parabólicos.

Las elecciones de 2016 no vieron mucha volatilidad de BTC

Grafico 3 Bitcoin en elecciones

Una perspectiva interesante es que la evolución actual de Bitcoin es similar a la de 2016. En las semanas previas a las elecciones de 2016, el índice de divisas del dólar estadounidense se redujo sustancialmente. Esta caída provocó que el precio de Bitcoin pasara de USD 600 a USD 740, un repunte de más del 20%.

No obstante, no hubo mayor volatilidad durante la propia elección. La volatilidad empezó a elevarse cuando se confirmaron los resultados de las elecciones, como muestra la línea roja vertical. El precio de Bitcoin se movió un 6% en unas pocas horas al tiempo que el dólar norteamericano se mostró debilitado en las elecciones.

La pregunta principal continuara siendo si los resultados de las elecciones ocasionarán cierta volatilidad mientras los mercados contengan la respiración.

Por consiguiente, los grandes movimientos para Bitcoin y los mercados, en general, pueden pasar luego de que se confirmen los resultados de las elecciones de manera similar a hace cuatro años.

Grafico 4 Bitcoin en elecciones

 

El gráfico preelectoral actual muestra muchas similitudes con los movimientos preelectorales de 2016. Una caída similar en el índice de divisas del dólar estadounidense ha hecho subir los precios de los activos.

Esto ocasionó un incremento en el precio por Bitcoin de USD 10,600 a USD 13,800, un repunte del 30% en solo semanas. La diferencia significativa en la actualidad es la estabilización del dólar norteamericano, al tiempo que Bitcoin continúa estando resistente y sigue con su impulso ascendente.

Escenario a corto plazo para el precio de Bitcoin

 

No obstante, el gráfico de 4 horas muestra la probabilidad de que surja una divergencia bajista en los gráficos. El precio de Bitcoin ha estado empujando frecuentemente hacia la barrera de los USD 14,000, simplemente tomando liquidez por encima del máximo.

Estos brotes no muestran del todo su fuerza, ya que siguen resultando rechazados. De este modo, el factor decisivo significaría el área entre USD 13,850-13,975 para cualquier continuación del precio. Si eso se quiebra, un objetivo potencial de USD 15,000 surge como una posibilidad.

Sin embargo, si no se rompe, una prueba de soporte de rango en USD 13,000-13,200 parece inevitable. Como se discutió anteriormente, una corrección adicional no sería perjudicial para los mercados, ya que puede justificar una acumulación muy saludable para el ciclo alcista en sí.

Escenario de mayor plazo para el precio de Bitcoin

 

El gráfico de 5 días muestra un escenario probable en el caso de un quiebre del marco temporal más bajo. Por lo tanto, si el área de USD 13,900 continúa manteniéndose como resistencia, una corrección en el área de USD 11,500-11,800 no sería una sorpresa.

Tal corrección otorgaría otro cambio de soporte a resistencia y una mayor compresión antes de que pueda comenzar la próxima onda de impulso.

Una vez que el precio de Bitcoin haya terminado con la acumulación y la compresión, una oportunidad hacia nuevos picos históricos puede llegar más rápido de lo esperado.

Puedes seguir leyendo: CRIXTO la pasarela de pagos con criptomonedas llegó a Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here