Precio del dólar oficial BCV y paralelo hoy 21 de junio de 2024

0
160
nasar ramadan dagga
dólar hoy viernes 21 junio
Compartir

A continuación, te presentamos el precio del dólar cotizado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y paralelo para hoy viernes 21 de junio de 2024.

Precio dólar paralelo hoy viernes

El precio del dólar paralelo para este viernes 21 de junio se cotiza en Bs. 41,01.

dólar hoy viernes 21 junio

Para la tarde de este viernes el precio del dólar paralelo se cotiza en Bs. 40,60.

dólar hoy viernes 21 junio

Precio dólar BCV hoy viernes 

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) para hoy viernes el dólar oficial estará en Bs. 36,37. Mientras que el euro se cotiza en Bs. 39,00.

dólar hoy viernes 21 junio

Asimismo, el precio del barril de petróleo se ubica en $ 85,54.

¿Por qué el dólar estadounidense es es la principal moneda del mundo?

A pesar de las oscilaciones económicas y la disminución de la hegemonía estadounidense, el dólar sigue siendo la principal moneda del mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Tres factores fundamentales explican su dominio: las reservas de divisas, los contratos de materias primas y las transacciones financieras internacionales.

Reservas de divisas: el colchón de seguridad de las naciones

Cerca del 60% de las reservas de divisas de los bancos centrales del mundo están invertidas en activos denominados en dólares, según Eswar Prasad, profesor de la Universidad de Cornell e investigador principal de Brookings Institution. Estas reservas, como lo describe Prasad, son “los fondos para las épocas de vacas flacas”, es decir, un salvavidas financiero en momentos de crisis económica.

El dólar estadounidense también se ha convertido en la moneda predilecta para “denominar y saldar gran parte de las transacciones financieras internacionales”, afirma Prasad. Esto significa que desde préstamos internacionales hasta inversiones en el extranjero, el dólar es la base común que facilita el flujo de capital a nivel mundial.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Precio del dólar oficial BCV y paralelo hoy 20 de junio de 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga