¡Opción de aperitivo! Prepara unos ricos pastelitos de atún y huevo

0
195
nasar ramadan dagga
pastelitos de atún tomate y huevo
Compartir

Hoy vamos a preparar un aperitivo delicioso, que también es una receta habitual en las cenas de muchos hogares. Los pastelitos de atún y huevo son un clásico básico de nuestro recetario y de nuestra memoria y hoy te contamos cómo hacerlas para que te queden perfectas.

Ingredientes:

(Para 4 personas)

  • Atún en lata (puede ser en aceite o agua)
  • 2 Huevo cocido
  • Mayonesa (al gusto)
  • Masa de pastelitos

Cómo hacer pastelitos de atún y huevo

  1. Comenzamos cociendo los huevos en agua con sal durante 12 minutos. Cuando estén cocidos, los pelamos y picamos bien finitos. En un bol, dejamos el huevo picado y añadimos el contenido de dos o tres latas de atún escurridas.
  2. Puedes utilizar cualquier variedad de atún, en agua o al natural, en aceite o en escabeche, pero recuerda escurrir bien el líquido y desmenuza el atún con un tenedor para que no haya tropezones gordos. Agregamos ahora una cucharada al gusto de mayonesa y poco a poco vamos mezclando todo para que nos quede una mezcla ideal para el relleno.
  3. No tiene que ser muy líquido o nos costará cerrar los pastelitos ni muy espeso porque serán un mazacote. Ponemos pequeñas porciones de ese relleno en el centro de cada tapita de pasteles y la cerramos haciendo una marca con el tenedor en los bordes para que queden bien sellados.
  4. Si optamos por hornearlas, las barnizamos con yema de huevo para que queden más bonitas. Si las freímos, calentamos bien el aceite para que se frían rápido y formando pompas o burbujas. Finalmente, las escurrimos en papel absorbente y las servimos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Receta sencilla para preparar paella en casa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga