Hoy vamos a preparar un aperitivo delicioso, que también es una receta habitual en las cenas de muchos hogares. Los pastelitos de atún y huevo son un clásico básico de nuestro recetario y de nuestra memoria y hoy te contamos cómo hacerlas para que te queden perfectas.
Ingredientes:
(Para 4 personas)
- Atún en lata (puede ser en aceite o agua)
- 2 Huevo cocido
- Mayonesa (al gusto)
- Masa de pastelitos
Cómo hacer pastelitos de atún y huevo
- Comenzamos cociendo los huevos en agua con sal durante 12 minutos. Cuando estén cocidos, los pelamos y picamos bien finitos. En un bol, dejamos el huevo picado y añadimos el contenido de dos o tres latas de atún escurridas.
- Puedes utilizar cualquier variedad de atún, en agua o al natural, en aceite o en escabeche, pero recuerda escurrir bien el líquido y desmenuza el atún con un tenedor para que no haya tropezones gordos. Agregamos ahora una cucharada al gusto de mayonesa y poco a poco vamos mezclando todo para que nos quede una mezcla ideal para el relleno.
- No tiene que ser muy líquido o nos costará cerrar los pastelitos ni muy espeso porque serán un mazacote. Ponemos pequeñas porciones de ese relleno en el centro de cada tapita de pasteles y la cerramos haciendo una marca con el tenedor en los bordes para que queden bien sellados.
- Si optamos por hornearlas, las barnizamos con yema de huevo para que queden más bonitas. Si las freímos, calentamos bien el aceite para que se frían rápido y formando pompas o burbujas. Finalmente, las escurrimos en papel absorbente y las servimos.
Puedes seguir leyendo: Receta sencilla para preparar paella en casa