Prepara una tortilla de papa rellena con queso y jamón

0
598
nasar ramadan dagga
tortilla de papa rellena con queso y jamón
Compartir

Es una receta fácil de preparar y no lleva muchos ingredientes; así que puedes elaborar una tortilla de papa rellena con queso y jamón para el almuerzo.

Es una receta española, pero que puede variar según el bolsillo de la persona. Puedes mezclar la tortilla de papa con salsa boloñesa, jamón serrano, chorizo, tomate y cebolla. Es cuestión de la creatividad del chef.

Para variar y hacerla más atractiva a ti, se te presenta una tortilla de papa rellena con queso y jamón. En España, este plato se puede presentar como aperitivo o ser una tapa.

Ingredientes:

  • 3 patatas medianas
  • 5 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 4 lonchas de jamón
  • 8 lonchas de queso
  • Sal
  • Aceite de oliva

tortilla de papa rellena con queso y jamón

Cómo se hace:

En una sartén a fuego medio, añadimos un buen chorro de aceite. Después añadimos las patatas bien peladas y picadas y la cebolla cortada en trozos más grandes. Añadir una pizca de sal y dejar cocinar todo, mientras lo removemos con frecuencia con una cuchara de madera, durante unos 10 minutos

Pasado el tiempo, aplastamos la patata con la cuchara. Ya estarán blanditas así que, no debería ser difícil hacerlo. Dejamos cocinar 5 minutos más mientras aplastamos con frecuencia, hasta haber obtenido una especie de patata en puré muy sólido

Continuamos con la elaboración de nuestra tortilla de jamón y queso. En un bol poner los huevos. Añadir una pizquita de sal y batir bien. Después añadimos el puré de patata y cebolla y mezclar hasta obtener una masa homogénea

Poner un pequeño chorrito de aceite de oliva en una sartén más pequeña y más profunda, a fuego bastante moderado. Encima colocar aproximadamente 1/3 de la mezcla de patata y huevo. Con la cuchara lo extendemos por toda la superficie de la sartén y encima, colocamos 4 lonchas de queso, 4 lonchas de jamón  y finalmente otras 4 lonchas de queso.

Encima colocamos el resto de la patata y huevo y con la cuchara lo extendemos de tal forma que la superficie quede bien lista. Si asoma un poquito del relleno no pasa nada. Cocinar a fuego moderado 5 minutos

Con la ayuda de un plato, damos la vuelta nuestra tortilla de jamón y queso e introducimos el otro lado en la sartén.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Suculentos! Unos palitos de merluza como entremés


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
Fuentecocinacaserayfacil

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno insta a vacunarse ante repunte de Covid-19
Artículo siguienteConoce las cualidades de las patas de pollo

nasar ramadan dagga