Compartir
El bienmesabe de coco es un postre venezolano delicioso y tradicional que se come frío y se prepara con un bizcocho de vainilla bañado en una rica crema de coco y cubierto por merengue y canela.
Ingredientes:
- 9 huevos
- 4 tazas de azúcar
- 1 ½ taza de harina de trigo leudante
- 1 copa de ron
- 3 tazas de leche coco pura
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de maicena
- 1 ½ taza de agua
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Canela molida
- 1 cucharada de polvo para hornear
Preparación bienmesabe de coco:
- Para preparar el bizcocho, coloque en un bol, 6 claras de huevo y debe batir a punto de nieve con batidora eléctrica. Incorpore 6 yemas de huevo, una a una, y añada 1 taza de azúcar y la vainilla.
- De este modo, con la ayuda de una espátula, incorpore poco a poco la harina y el polvo de hornear, cuidando la mezcla no se baje.
- Luego, verter la preparación en un molde para tortas y hornear por 15 o 20 minutos. Retira del horno y deje que enfríe.
- A continuación, la preparación de la crema, debe hacer un caramelo ligero. Lleve una olla al fuego con 2 tazas de azúcar y 1 ½ taza de agua. Dejar hervir hasta formar una especie de jarabe. Reservar.
- Luego debe batir la leche de coco con 3 yemas de huevo, la maicena y la mantequilla. Llevar esta preparación al fuego e incorporar el jarabe preparado, batiendo muy bien y sin dejar de remover. Deje cocinar a fuego bajo hasta que espese. Reserve.
- Para preparar el merengue, en un bol debe batir las 3 claras de huevo a punto de nieve e incorporar poco a poco 1 taza de azúcar. Batir durante unos 5 minutos hasta obtener la consistencia deseada. Reservar.
- El siguiente paso, el armado del bienmesabe, corte el bizcocho en tres partes.
- En una fuente coloque una capa de crema de coco, encima una capa de bizcocho que humedecerá con un poco de ron; luego coloque más crema de coco y una capa de merengue. Repita la operación hasta terminar, cubra el bizcocho con suficiente merengue y espolvoree canela molida.
- Por último, refrigere bien antes de cortar y a disfrutar.
Puedes seguir leyendo: ¡Divino! Una tarta de crema galesa para la merienda
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM