Esmérate preparando una salsa al pesto verde

0
569
nasar ramadan dagga
pesto verde
Compartir

Deseas preparar una pasta y quieres variar el menú para ponerle un sabor único a la comida, entonces debes preparar una salsa al pesto verde.

Simplemente, se trata de combinar los ingredientes y obtener un resultado óptimo, acorde a los deseos del comensal. Así que lo ideal es tener un buen aceite de oliva virgen extra, albahaca fresca, queso, piñones y sal, es el acompañamiento perfecto para muchos tipos de platos.

La salsa de pesto verde es un condimento o salsa típica originaria de la Liguria (Italia) en el que su ingrediente principal es la albahaca (Ocimum basilicum).

Aunque no lo creas, el vocablo pesto viene del genovés “pestare”, que significa machacar o moler en un mortero, este tipo de salsa.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo grande
  • 150 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g. de queso curado (Parmigiano-Reggiano) o Grana Padano
  • 50 g. de queso de leche de oveja del tipo “Fiore Sardo”, pecorino
  • 40 g. de albahaca fresca y tierna (no vale albahaca seca)
  • 60 g. de piñones, si son de la zona de Pisa mucho mejor
  • 5 cucharadas de agua
  • Sal marina gruesa (al gusto) pero recomiendo una cucharilla tipo postre

pesto verde

Preparación:

Si queréis preparar el pesto tal como lo hacen en Italia, debéis darle al mortero. Para ello majamos los ajos pelados y picados. Añadimos las hojas de albahaca fresca sin los tallos (sólo las hojas) bien lavados, los piñones y la sal (si es en escamas o la sal marina gruesa, mucho mejor). Le damos con brío hasta que formen una pasta suave y homogénea.

Una vez que tenemos la pasta, añadimos muy lentamente un buen aceite de oliva virgen extra hasta que quede una pasta espesa.

Si queda demasiado espesa la podemos aligerar con un poco de agua. En su defecto 5 cucharadas de agua templada para licuar un poco, si no lo hacemos quedará una pasta demasiado densa.

Le damos bien en el mortero hasta que se forme una mezcla uniforme y fina. Rallamos el queso parmesano y el queso curado de oveja y lo añadimos a la salsa.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Delirante! Sentir el sabor de un pan relleno de queso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteRechupete

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGestión Lacava realizó jornada de atención integral a los adultos mayores del INASS
Artículo siguienteItalia donará 31 millones de dosis anticovid a países de bajos ingresos

nasar ramadan dagga