Italia donará 31 millones de dosis anticovid a países de bajos ingresos

0
358
nasar ramadan dagga
Italia donará 31 millones de dosis anticovid
Compartir

Italia donará otros 31 millones de dosis anticovid del mecanismo Covax, para las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas; así lo informó el primer ministro, Mario Draghi.

Lo hizo en un mensaje grabado con motivo de la segunda cumbre mundial sobre la COVID-19, que se celebra en Estados Unidos.

Draghi, que ha viajado a Washington durante dos días para hablar con el presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la guerra en Ucrania y la crisis energética, también garantizó que Italia invertirá 200 millones de euros para el ACT-Accelerator, el programa desarrollado en abril del 2020 bajo el paraguas de la OMS que trata de acelerar en el mundo la producción y distribución de tratamientos y vacunas para la COVID-19.

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) celebró que muchos países desarrollados han logrado contener la propagación del coronavirus, vacunar a sus poblaciones y «volver a la normalidad», pero que «la pandemia no ha terminado» y aún hay muchos países que necesitan vacunas.

«Desde principios de año, hemos tenido una media de 1,7 millones de casos de coronavirus al día en todo el mundo. Estamos lejos de nuestro objetivo compartido de vacunar al 70 % de la población en todos los países para mediados de 2022. La brecha de vacunación se está cerrando, pero la tasa de cobertura en algunos países se mantiene por debajo del 10 %», ha sostenido.

Italia ya ha contribuido a la respuesta multilateral a la pandemia con 445 millones de euros y ha prometido 69,7 millones de dosis a través de Covax, recordó Draghi.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Legalizan el suicidio asistido en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga