Preparativos para megaelecciones del 21-N están en marcha según Calzadilla

0
559
nasar ramadan dagga
Preparativos para megaelecciones - NA
Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, realizó este miércoles una inspección a la estructura operativa de la sede regional de Yaracuy donde ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que los preparativos avanzan de forma exitosa para el cumplimiento de las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

El funcionario detalló que el ente comicial realiza un ciclo de visitas a sus sedes regionales para supervisar que todo se efectúe dentro del cronograma establecido. También chequea posibles fallas que se puedan corregir antes de la realización del evento electoral.

“Se están cumpliendo cabalmente todas las etapas programadas para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. Ya se cerró el Registro Electoral preliminar y la próxima semana inicia el lapso de reclamo e impugnaciones dentro de un cronograma que avanza indetenible. También estamos a vísperas del proceso de postulaciones que igualmente estamos afinando”, refirió Calzadilla.

Asimismo, destacó que durante 45 días 10 académicos auditores especialistas realizaron un exhaustivo trabajo de revisión a los

softwares y equipos involucrados con el sistema automatizado de votación para verificar su funcionamiento y confiabilidad, el cual concluyó exitosamente.

Alta intención de participación

Por otra parte, apuntó que hay una alta intención de participar en las elecciones por parte de los actores políticos del país, lo cual se evidencia en las declaraciones que distintas agrupaciones vienen haciendo en los medios y redes sociales en cuanto a los preparativos que cada uno hace para participar.

En tal sentido, mencionó que todo está listo para las elecciones internas del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), previstas para el próximo 8 de agosto, que el CNE organiza a petición de esa organización.

También lo hará en similares procesos que factores de la oposición efectuarán en los estados Nueva Esparta y Táchira; igualmente a solicitud de los organizadores, y para las cuales en los próximos días se definirán las respectivas fechas.

“Está creciendo la voluntad de participar de todos los factores políticos del país y eso nos alegra como organismo comicial”, subrayó Calzadilla.

Posible acompañamiento de la Unión Europea

El máximo representante del Poder Electoral destacó que la Unión Europea (UE) está evaluando participar en el acompañamiento en las elecciones generales del 21 de noviembre, lo cual decidirán en los próximos días.

Mencionó que la UE ya envió dos comisiones exploratorias, en dos tandas, una integrada por diplomáticos y técnicos; y otra con sólo técnicos, que se reunieron con representantes de los diversos factores políticos del país; con las autoridades comiciales y con distintas instituciones involucradas con el proceso electoral; y se llevaron una muy buen impresión de todo.

“Pasaron un mes evaluando todo y esperamos, deseamos, que se incorporen en el acompañamiento de nuestras elecciones” concluyó Calzadilla.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ángel Fernández realizo caminata en el sector El Roble de Los Guayos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga