Tarek William Saab presentó avances sobre el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

0
113
nasar ramadan dagga
avances intento magnicidio Nicolás Maduro
Compartir

Este martes, el Fiscal General Tarek William Saab presentó durante rueda de prensa los avances en la investigación del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo.

En su discurso, el titular del Ministerio Público reveló las confesiones de los detenidos Jerry Ostos y Carlos Eduardo Castillo, quienes están vinculados al plan desestabilizador orquestado por la organización política Vente Venezuela, informó Saab.

Intento magnicidio Nicolás Maduro

De acuerdo con declaraciones del fiscal general, Carlos Julio Rojas tenía dos investigaciones previas de los años 2015 y 2022 y se encontraba con orden de aprehensión acordada en diciembre de 2017.

Saab recordó que Rojas ya se encuentra detenido y “hoy está ante las manos del Ministerio Público para ser presentado en el lapso correspondiente”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Ahora (@actualidad_na)

El fiscal afirmó que altas instancias de Vente Venezuela, estaban involucradas en la organización de este presunto ataque. Dos personas fueron detenidas cerca de la plaza Diego Ibarra, portando armas de fuego y con una actitud sospechosa. Ambas confesaron ser activistas políticos de Vente Venezuela.

Uno de los detenidos, Jerry Ostos, reveló detalles sobre cómo ingresó a la organización y cómo se planificó el atentado. Según Ostos, Carlos Julio Rojas, supuesto operador político del grupo, le dio instrucciones para llevar a cabo el ataque.

Por su parte, el otro detenido, Carlos Eduardo Castillo, confirmó la participación de Rojas en la planificación del atentado. Según Castillo, Rojas le integró a un grupo especial encargado de ejecutar el plan llamado “Hasta el final”, por el cual recibiría un pago en dólares.

Objetivo del plan 

Ambos detenidos revelaron que el plan incluía generar caos y violencia en el país, atentando contra instituciones gubernamentales e impulsando una intervención extranjera. Según Saab, se descubrieron mensajes que confirman la participación de Rojas en el ataque.

Saab recordó su solicitud de orden de aprehensión contra Rojas por los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa. El fiscal insistió en la importancia de desmantelar estas conspiraciones y ha instado a la población a no hacer caso de llamados insurreccionales.

Saab hizo un llamado a la calma y ha asegurado que el Ministerio Público continuará trabajando para mantener la paz, la convivencia ciudadana y el progreso en el país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro anuncia cierre de Embajada de Venezuela en Ecuador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga