Presidente de Ucrania celebra las conversaciones con Rusia

0
733
nasar ramadan dagga
presidente-de-ucrania
Compartir

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski celebró este jueves las conversaciones «constructivas» mantenidas el miércoles en París; con representantes de Moscú bajo mediación franco-alemana, un intento de calmar la grave crisis entre los dos países.

El mandatario destacó el «carácter constructivo y el deseo de continuar las negociaciones sustanciales dentro de quince días en Berlín», dijo la presidencia de Ucrania en un comunicado.

Presidente de Ucrania celebra las conversaciones

Además, llamó a que «en el más breve plazo» se celebre una cumbre de jefes de Estado de los cuatro países, ya que la reunión del miércoles congregó solo a sus consejeros diplomáticos.

Zelensky resaltó que para su país «la primera prioridad es llegar a un alto al fuego estable e incondicional en Donbás» región en el este de Ucrania; parcialmente controlada por los separatistas rusos, patrocinados por Moscú.

Occidente acusa a Rusia de haber concentrado a unos 100.000 militares en la frontera ucraniana; con intención de invadir su vecino.

Moscú niega la acusación y se declara en cambio amenazado por los occidentales, a quienes reclama garantías; de no adhesión de Ucrania a la OTAN, exigencia rechazada por Washington.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Ministro de Ucrania solicita ayuda de la OTAN por posible amenaza de Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga