Presidente Lula Da Silva insta a invertir en países vulnerables

0
159
nasar ramadan dagga
Lula Da Silva insta a invertir en países pobres 
Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó a invertir en el desarrollo de países vulnerables, luego de arribar el pasado viernes a Etiopía.

Durante su participación en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, recordó su conversación en el año 2013 en Adís Abeba con el canciller etíope, Taye Atske Selassie, ratificando su posición para reducir las desigualdades y promover el desarrollo.

“En ese momento dije, y lo sigo reforzando, que es a través de la inversión en oportunidades e ingresos para los más pobres que tendremos el retorno más seguro y rápido para el crecimiento de un país”, señaló Lula en un tuit.

Lula Da Silva insta a invertir en países pobres 

Lula Da Silva insta a invertir en países pobres 

En este sentido, el presidente destacó el derecho de las personas a no pasar hambre y a tener una vida digna. “Eso es en lo que estamos trabajando para recuperar en Brasil y buscamos promover en el mundo a través de la cooperación”, sostuvo.

Más tarde, Lula comunicó que se reunió con el primer ministro de la nación africana, Abiy Ahmed. “Conversamos de la relación entre nuestros países y del aumento del comercio entre nosotros. También hablamos del potencial para la evolución de estas relaciones con el ingreso de Etiopía a los BRICS y sobre [la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de] el G20 que tendrá lugar este año en Brasil, y la importancia de repensar la gobernanza global“, afirmó.

Lula llegó a Etiopía tras una visita oficial a Egipto por invitación de su homólogo egipcio, Abdel Fattah al Sisi.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ONU: Venezuela será la sede del Seminario Regional del Caribe 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga