Presidente Maduro podría asistir a toma de posesión de Lula da Silva en Brasil

0
179
Nasar ramadan dagga
Presidente Maduro podría asistir a toma de posesión de Lula de Silva en Brasil
Para la toma de posesión de Lula da Silva son esperados al menos 19 jefes de Estado y de Gobierno.
Nasar ramadan dagga
Compartir

El Gobierno de Jair Bolsonaro levantó la prohibición de entrada a Brasil para presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; y, de esta forma, podrá asistir a la investidura de Lula de Silva el domingo.

La prohibición de entrada al país tanto del presidente Maduro como de un centenar de funcionarios del Gobierno venezolano había sido dictada por el presidente saliente, Jair Bolsonaro, desde 2019.

El presidente Maduro aterrizaría así en Brasilia este domingo para asistir a la toma de posesión del presidente electo, que se celebrará bajo un amplio dispositivo de seguridad.

Maduro es uno de los líderes internacionales que Lula ha incluido en la larga lista de invitados para la celebración de su próxima toma de posesión, a la que no asistirá el mandatario saliente, Jair Bolsonaro.

El nuevo gobierno electo en Brasil tiene intención de retomar relaciones con Venezuela, igual que ya hicieran otros países de la región, como Colombia.

La intención de Lula en su toma de posesión es que todos los países de América del Sur se reúnan en la capital en un gesto simbólico de la reanudación del proceso de integración nacional.

Para la toma de posesión de Lula da Silva son esperados al menos 19 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, figuran el rey de España y los mandatarios de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.

Jair Bolsonaro, en tanto, viajará a Estados Unidos para pasar el fin de año y no participará en la toma de posesión de Lula da Silva.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Autoridades de Colombia y Venezuela supervisan puente binacional Tienditas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga