Presidente Maduro entrega Premio Nacional de Periodismo 2023

0
273
nasar ramadan dagga
premio nacional periodismo 2023
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lidera la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Esta edición se realiza en homenaje al periodista e historiador Antonio «Chino» Manrique, quien cuenta con una reconocida trayectoria, con másde 20 años de experiencia en mediosimpresos y alternativos.

Premio Nacional de Periodismo 2023

Precisamente, Antonio «Chino» Manrique recibe el Premio Único de Periodismo Simón Bolívar; asimismo son galardonados Harold Urrieta, con el premio de Impreso; por la categoría Periodismo en Imagen Gráfica fue seleccionado Matías Delacroix; en Opinión obtuvo el galardón Ana Cristina Bracho; mientras que el premio para Docencia e Investigación corresponde a Anahí Arizmendi, por su libro “Infancia Bajo Asedio”, publicado por la Editorial Trinchera, en el que se emplea el género de reportaje.

El premio en Radio destacó “Voces Escolares” producido por la Comunidad de Aprendizaje “Comunicación Alternativa Táchira” y transmitido por el canal Regional de Táchira del Sistema Radio Nacional de Venezuela; en televisión el programa A Pulso conducido por el periodista Julio Riobó y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El premio de Periodismo Comunitario y Alternativo es para el Sitio Web: Curioso Teatro del promotor cultural Argenis David González, quien mediante el género de la entrevista aborda el acontecer cultural, la identidad regional y la memoria patrimonial del municipio Plaza del estado Miranda; en el periodismo digital el premio corresponde al Observatorio Venezolano Antibloqueo,dirigido por el periodista William Castillo, por la publicación digital Los Números del Bloqueo.

Premio de periodismo en TikTok

Este año, el premio de periodismo en TikTok fue para Lucía Eugenia Córdova; periodismo en Facebook le corresponde a José Miguel Marrero Téllez; y en Instagram, a la cuenta @LASALINAELSALITRE, por su iniciativa de informar acerca de la actualidad en las comunidades y parroquias del estado La Guaira, en materia deportiva, productiva, cultural, comunitaria y de interés turístico.

Asimismo, el Premio Nacional de Periodismo en Podcast se lo lleva Voces del Cine Venezolano, con el que se premia a la serie de micros, publicados en las plataformas Acast, Spotify, Ivoox y ITunes, producido por Omar Mesones.

Premio de periodismo en Youtube

También, la periodista Karen Méndez obtuvo el premio nacional del periodismo en Youtube, por su serie de trabajos informativos y de investigación para mostrar y denunciar los daños que ha provocado EEUU en Venezuela al imponer un bloqueo económico, comercial y financiero.

Puedes seguir leyendo: Aprueban reforma de Ley Orgánica de los Consejos Comunales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga