Presidente Maduro: Una FANB unida y preparada ha sido clave en estos años

0
181
nasar ramadan dagga
Maduro-FANB-Batalla-de-carabobo-2023
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro, llegó al Paseo Monumental del Campo de Carabobo, para sumarse a la conmemoración del 202° aniversario de la heroica batalla que sellara la Independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821, así como el Día del Ejército Bolivariano.

Durante su discurso, el jefe de Estado aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con su doctrina heredada del Libertador Simón Bolívar, es clave para continuar la resistencia heroica que ha logrado el pueblo en los últimos años.

“Reitero mi admiración por nuestro Ejército bolivariano, por nuestros soldados y soldadas a 202 años de aquella campaña dirigida por nuestro Libertador Simón Bolívar en este campo que nos dio la victoria frente al ejército español luego de 300 años de colonialismo, de opresión, saqueo sobre estos pueblos de nuestra América”, dijo al inicio.

202 años de la Batalla de Carabobo

“Ha sido fundamental y será fundamental tener una Fuerza Armada Nacional Bolivariana firme, cohesionada, unida, entrenada, preparada y siempre lista para el combate, dónde nos toque, cuándo nos toque, cómo nos toque. Siempre lista para defender la tierra, al pueblo y las riquezas naturales de Venezuela“, sumó enfático desde el campo inmortal de Carabobo.

Asimismo, el presidente Maduro enalteció la “fuerza heredera de la gloria de los libertadores de América, para sustentar la batalla de resistencia nacional victoriosa que ha llevado adelante nuestro pueblo en estos años de agresión criminal del imperio norteamericano y de sus aliados también criminales de la derecha regional”.

Dia del Ejército Nacional 

En la parte final de su discurso, también por el Día del Ejército Nacional, el presidente Maduro se refirió al intento de golpe de Estado contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

 “Todo nuestro abrazo de solidaridad y apoyo al presidente de la Federación Rusa, al compañero Vladimir que ha sabido enfrentar un intento de traición, de guerra civil y está a esta hora, a esta altura, con Rusia en paz. Desde Venezuela todo nuestro apoyo, al presidente Vladímir Putin, hermano de Venezuela”, expresó

Por último dijo, al saludar al personal diplomático invitado, que “aquí están las manos de Venezuela extendidas para la paz, la cooperación, la solidaridad y el amor. “Muchas batallas tenemos que dar todavía por el mundo nuevo que está naciendo, cerró.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela activará Oficina de Citas para Apostilla en Consulado de Cúcuta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga