Presidente de Guyana acepta propuesta de diálogo con Venezuela

0
201
nasar ramadan dagga
Maduro y Mohamed Irfaan Ali se reunirán
Compartir

Este sábado, el Presidente de Guyana Mohamed Irfaan Ali, aceptó la propuesta de diálogo con el Presidente Nicolás Maduro y se reunirán en los próximos días.

La información fue publicada por el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Alfred Nazareth a través de la red social X (Twitter), en el que señala, que dicha acción está respaldada por la ONU y el principal líder de la región Luiz Inácio Lula da Silva y el primer ministro de Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

La reunión, que será anunciada en los próximos días, se llevará a cabo en el marco de lo convenido por ambos países, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Presidente Maduro y Mohamed Irfaan Ali se reunirán 

En el comunicado informa que Maduro sostuvo conversaciones telefónicas con el presidente de Brasil, Luis Inácio da Silva, y con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quienes le transmitieron la propuesta de Guyana.

“Venezuela expresó su satisfacción y asumió la convocatoria con beneplácito y compromiso”, dice el comunicado.

En ambas llamadas, Maduro ratificó la posición histórica del país sobre los incuestionables derechos soberanos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, según describe el documento.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Adolescente de 14 años dispara contra sus compañeros de clase en Rusia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga