Presidente Maduro ordenó crear plan de combustible para los pescadores

0
143
nasar ramadan dagga
plan de combustible para pescadores
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas para fortalecer y dinamizar el sector pesquero nacional durante una alocución en Carúpano, estado Sucre, en el marco del Día de la Pescadora y el Pescador Venezolano.

Presidente Maduro ordenó crear plan de combustible para los pescadores

  • El presidente Maduro ordenó al ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, la creación de un plan especial para garantizar el suministro de combustible a los pescadores del país.
  • Este plan busca eliminar las dificultades que enfrentan los pescadores para acceder al combustible, un elemento crucial para su actividad.

Plan de combustible para pescadores.1

Plan de Seguridad con GPS:

  • Se aprobó un plan de seguridad que utilizará tecnología GPS para reducir los índices de extravíos de embarcaciones pesqueras.
  • Este sistema permitirá un mejor seguimiento y monitoreo de las embarcaciones, brindando mayor seguridad a los pescadores.

Plan Coporo para la acuicultura:

  • Se dio inicio al Plan Coporo, que otorgará 75 financiamientos iniciales para reactivar 570 hectáreas de espejo de agua, lo que representa el 20% de la acuicultura artesanal a pequeña escala.
  • Este plan busca impulsar la producción pesquera nacional mediante el desarrollo de la acuicultura.

El presidente de la República, Nicolas Maduro, enfatizó la necesidad de mejorar la organización, la técnica y el financiamiento del sector pesquero para alcanzar su máximo potencial.

Señaló que el trabajo conjunto del gobierno y los pescadores es fundamental para el éxito de las medidas anunciadas.

Un nuevo impulso para el sector pesquero:

Las medidas anunciadas por el presidente Maduro representan un paso importante para fortalecer el sector pesquero venezolano, brindando apoyo a los pescadores y promoviendo el desarrollo de la acuicultura. Se espera que estas iniciativas se traduzcan en un aumento de la producción pesquera nacional, la generación de empleos y el bienestar de las comunidades pesqueras.

#EnVideo| Jefe de Estado @NicolasMaduro aprobó el plan de GPS para la pesca segura de todos los pescadores y pesacadoras del país.#AvanzandoPorVenezuela pic.twitter.com/PMArmwXexH

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 14, 2024

>

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Requisitos para solicitar el Credimujer por el Banco de Venezuela

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga