Presidente Moreno: “En Ecuador viven más de 500.000 venezolanos”

0
520
nasar ramadan dagga
Moreno venezolanos Ecuador - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el Presidente de Ecuador Lenín Moreno expresó que al menos medio millón de venezolanos viven en su país, lo cual representa un desembolso anual de aproximadamente 500 millones de dólares destinados a la nación.

Moreno venezolanos Ecuador
Foto: Referencial

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones durante la sesión inaugural de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad portuaria de Guayaquil. Además indicó que diariamente ingresan 3.000 venezolanos.

“Acabo de recibir un informe que en Ecuador ya viven más de 500.000 venezolanos, eso tiene para nosotros un costo cercano a los 500 millones de dólares al año. Cada día entran a Ecuador 3.000 nuevos hermanos venezolanos, y la cifra llegó a ser de entre 5.000 y 6.000”, afirmó durante su discurso.

Moreno también reconoció que la situación que vive Venezuela se encuentra por encima de la capacidad de acogida en Ecuador.

“No pierdo la esperanza de que sean los mismos hermanos venezolanos los que encuentren una solución democrática y justa para esta crisis humanitaria. De lo contrario, cualquier intervención que venga del exterior resultará inútil”, aseguró.

No obstante, manifestó que a pesar de la crisis económica que atraviesa Ecuador, miles de niños venezolanos estudian en el país. Las cifras de asistencias médicas de venezolanos superan el millón de consultas.”Los atendemos en salud y les brindamos asistencia para que su estadía forzada sean algo más llevadera”, concluyó.

También puedes leer: Odebrecht reparará daños económicos por corrupción en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here