En Sudán llegan a un acuerdo entre militares y oposición

0
465
nasar ramadan dagga
acuerdo político entre militares y oposición - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Para encauzar a Sudán al orden democrático, este miércoles, militares y oposición firmaron un acuerdo político para compartir el poder durante los próximos tres años.

acuerdo político entre militares y oposición - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Es de recordar que el presidente Omar al Bashir fue derrocado por la Junta Militar; pero el país africano está en crisis política; es por ello que militares y oposición de Sudán firmaron “declaración política”; para la realización de elecciones que encaucen a la nación.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y tres meses, periodo que durará la transición.

Por su parte, el convenio crea un Consejo Soberano que asumirá el poder durante la transición; el mismo lo conforman cinco civiles, cinco militares y una persona consensuada por ambas partes.

Los primeros 21 meses, el Consejo Soberano estará presidido por los militares; luego  los civiles lo harán el resto del periodo.

Por otro lado, el mediador de la UA, Mohamed Hassan Labat, consideró que el pacto “representa una paso determinante y abre una nueva era”.

Mientras que Mohamed Hamdan Daglo consideró el acuerdo como “histórico”; y agradeció la labor desempeñada por todos los involucrados en el convenio.

Lee: Murió diplomático turco tras tiroteo en el Kurdistán iraquí


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteTelesur

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente Moreno: “En Ecuador viven más de 500.000 venezolanos”
Artículo siguienteXIV Filven Carabobo 2019 espera asistencia récord de más de 20 mil personas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here