Presidente Nicolás Maduro arribó este domingo a Arabia Saudita

0
308
nasar ramadan dagga
Nicolás Maduro Arabia Saudita
Compartir

Este domingo 4 de junio, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, arribó a Arabia Saudita como parte de su agenda de trabajo.

El presidente de la República, aterrizó Aeropuerto Internacional King Abdulaziz, ubicado en Yidda, segunda ciudad más importante del Reino de Arabia Saudita.

Nicolás Maduro en Arabia Saudita

Luego de su visita en 2015 y 2016, el primer mandatario venezolano, con el objetivo de impulsar la recuperación y estabilización de los precios del crudo.

Acompañado de la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, el Mandatario nacional es recibido por altos funcionarios sauditas con los honores correspondientes a su investidura.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita están cimentadas en su concurrencia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que ambos suscribieron su acta de nacimiento el 14 de septiembre de 1960.

Cooperación entre Hugo Chávez

A finales de la década de 1970 ocurriría el primer acercamiento entre ambas naciones, no obstante, sería el Comandante Hugo Chávez quien consolidaría una nueva etapa de cooperación más allá del área petrolera, forjando lazos de amistad, hermandad y solidaridad en medio de la diversidad.

Maduro llega a territorio saudí procedente de Ankara, capital de Türkiye, donde acompañó los actos con motivo de la investidura de Recep Tayyip Erdoğan como presidente reelecto para el periodo 2023-2028.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela y Brasil refuerzan su alianza con firma de acuerdos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga