Presidente de Perú convoca a elecciones generales para el 2021

0
435
nasar ramadan dagga
Perú elecciones generales - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, firmó este miércoles el decreto supremo que convoca a elecciones generales; las cuales se llevarán a cabo el 11 de abril del 2021.

Perú elecciones generales - noticias ahora
Foto: Referencial

“Cumpliendo mi compromiso, porque soy una persona de palabra, muestro aquí al país el decreto supremo que dice ‘convocar a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 para la elección del Presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino’”, señaló.

Asimismo, Martín Vizcarra recordó que, cuando asumió el cargo de presidente de la República en marzo del 2018; lo hizo con el compromiso de concluir el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció al cargo.

“Me comprometí a concluir su mandato. Todo mi esfuerzo para un gobierno, franco, transparente y honesto de la mano del pueblo, pero con una condición: termino el mandato. Que esa continuidad democrática con elecciones no se podía alterar por nada y no lo pueden alterar ni problemas políticos, que estoy seguro se van a solucionar, ni la pandemia ni ningún factor externo puede alterar la predictibilidad de elecciones cada 5 años”, añadió el mandatario.

Vizcarra hizo este anuncio mientras que en la Comisión de Constitución se está debatiendo un proyecto para que se cambie la fecha de elecciones de abril a mayo; iniciativa que no alcanzó consenso en la más reciente sesión presidida por Omar Chehade (Alianza Para el Progreso).

Finalmente, indicó que la ley electoral establece que las elecciones tienen que ser el segundo domingo de abril y que, cumpliendo con esa norma; firma el decreto para que sea publicado este jueves en el diario oficial El Peruano.

También puedes leer: Murió el primer ministro de Costa de Marfil a los 61 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here