Presidente de Turquía aseguró que asesinato de Khashoggi fue planificado

0
433
nasar ramadan dagga
Khashoggi
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, revela mayores detalles acerca de la investigación del caso de Jamal Khashoggi, periodista desaparecido el pasado 2 de octubre, asegurando que su asesinato fue planificado.

Erdogan- Khashoggi
Foto: Referencial

En este sentido, Erdogan afirmó el domingo que revelaría la “verdad desnuda” respecto del paradero del periodista opositor saudita, teniendo “la certeza de que fue asesinado en el consulado saudi”.

“Asesinato planificado”

Erdogan ha calificado el caso de Khashoggi como un “asesinato planificado”, afirmando que quince personas llegaron a Turquía en vuelos separados presuntamente para concretar este objetivo en particular.

El mandatario detalló que en la mañana del 2 de octubre, el grupo realizó una llamada telefónica a Khashoggi luego de la cual, poco después del mediodía, el periodista entró en la misión diplomática para nunca salir.

“Hasta ahora, la información y las pruebas que tenemos indican que Jamal Khashoggi fue asesinado de una forma perversa y violenta. Por supuesto, disimular tal barbaridad dañará la conciencia de toda la humanidad”, aseveró el presidente turco.

Por su parte, Arabia Saudita afirmó que Khashoggi murió durante una “pelea” con otras personas dentro del consulado. No obstante, el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, aseguró posteriormente que Riad aún no sabe cómo murió Khashoggi ni dónde está su cuerpo.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSubasta Dicom fijó el euro en 73,38 bolívares soberanos
Artículo siguiente¡Hijo de gato caza ratón! Hija de Gaby Espino se estrena como youtuber

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here