¿Sabías? Primer campeonato nacional de esquí fue celebrado en Mérida

0
562
nasar ramadan dagga
campeonato nacional de esquí fue celebrado en Mérida
Compartir

En el año 1956, Venezuela celebró el primer Campeonato Nacional de Esquí, organizado por El Club Andino venezolano, en Mérida.

El portal Sierra Nevada de Mérida, recordó este evento, señalando que el «programa del campeonato fijaba una bajada libre contra reloj y una bajada obligada tipo ´slalom´ con diez puertas. Algunos esquiadores lograron alcanzar la velocidad de hasta 100 kilómetros por hora en bajada libre».

Para 1956, los glaciares de los picos Espejo, Humboldt y Bonpland eran majestuosos para el nuevo deporte. Esto hizo que Franco Anzil, Rosendo Carrasco Formiguera y Eduardo Briese tuvieran prácticas exitosas en Venezuela.

Fue así como surgió en el Club Andino venezolano la idea de organizar el primer Campeonato Nacional de Esquí de Mérida, el cual tuvo un éxito inesperado.

La cantidad de inscritos fue mayor a la esperada, pero finalmente se escogieron a 25 competidores, quienes en su mayoría eran extranjeros, además de cinco competidores venezolanos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Real Madrid se consagra campeón de la Champions League 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga