Reportan el primer caso de viruela del mono en Estados Unidos

0
495
nasar ramadan dagga
viruela del mono en Estados Unidos
Compartir

Este miércoles, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts de Estados Unidos, confirmó el primer caso de viruela del mono procedente de Canadá.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. confirmaron en sus laboratorios sobre el primer caso en un hombre que había viajado recientemente a Canadá.

La agencia estatal dijo que estaba trabajando con los CDC y las juntas de salud locales relevantes para llevar a cabo el rastreo de contactos.

La Agencia de Salud Pública de Canadá emitió un comunicado el miércoles por la noche diciendo que está al tanto de los casos de viruela del mono en Europa y está monitoreando de cerca la situación actual, agregando que no se han reportado casos en este momento.

Los síntomas incluyen fiebre, dolores de cabeza y erupciones en la piel que comienzan en la cara y se extienden al resto del cuerpo.

En España también se confirmó ocho casos sospechosos de viruela de mono.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid identificó estos ocho posibles casos. Además, agregó que «en estos momentos se encuentran en estudio en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología, que cuentan con las técnicas necesarias para confirmar o descartar el diagnóstico».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Migrante venezolano murió en frontera de Chile con Bolivia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga