Primer Festival de Cortometrajes Comunitarios “Puerto Cabello Te Quiero 2022”

0
395
nasar ramadan dagga
primer Mural Artístico y Ecológico
Compartir

La magia del séptimo arte llegará este martes 20 de septiembre al imponente Teatro Municipal del municipio Puerto Cabello con el 1er Festival de Cortometrajes Comunitarios “Puerto Cabello Te Quiero 2022”; evento cinematográfico que se hace posible gracias a las políticas culturales delineadas por el alcalde Juan Carlos Betancourt, a través del Despacho de la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt.

Un total de 18 obras audiovisuales, 10 de ellas comunitarias y ocho independientes participarán en la primera edición de este festival que tiene como objetivo convertir a Puerto Cabello como una ciudad de referencia cultural en el ámbito cinematográfico.

Aire, Obnubilación, El Deseo, Muletaman, El Robo Bobo, Extiende tu mano y sálvame, Puerto de Recuerdos, ¿Y qué pasó?, El color de una Ilusión, Regreso a clases luego de pandemia, Sin disciplina no hay metas, ¿Qué haré si te dejo ir? Acoso del más allá, entre otros, son algunos de los cortometrajes que competirán en la primera edición del festival.

Además, durante la gran fiesta cinematográfica se realizará la exhibición especial del cortometraje “Celia Bendecido de Tenerte” dirigido por la cineasta carabobeña Rowina Farfán para el disfrute de todos los presentes.

Cabe destacar que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CENAC), así como cineastas y productores audiovisuales nacionales como  Daniel Siugza, Garmen Monteverde, José Albán, entre otros, participaran en dichoevento.

Integración de las comunidades

Con las máximas expectativas para el desarrollo del festival, la Primera Combatiente de la ciudad, María Daniela de Betancourt, indicó que el evento cinematográfico se trata de una oportunidad única para exhibir el talento artístico que existe en las comunidades del municipio, y a su vez, fomentar la producción de cine local.

En ese sentido, señaló que en el municipio se hace posible este tipo de eventos gracias al apoyo del alcalde Juan Carlos Betancourt, quien se ha encargado de brindarles a los niños, jóvenes y adultos de la ciudad, la oportunidad de expresar sus cualidades artísticas a través de los diversos programas y actividades  que impulsa desde su gestión.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Noche de protestas en Paraguaná por falta de luz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga