Pintan primer paso peatonal con colores Lgbtiq+ en Caracas

0
523
nasar ramadan dagga
paso peatonal con colores Lgbtiq+
Compartir

En el marco de las actividades del orgullo Lgbtiq+, la Embajada de la Unión Europea (UE) en Caracas, pintó el primer paso peatonal con los colores del arcoíris.

La iniciativa se llevó a cabo el viernes 1 de julio; encabezada por el jefe de delegación de la UE, Rafael Dochao; además de la participación de activistas y defensores de derechos de las personas Lgbtiq+, junto al alcalde del municipio Baruta, Darwin González.

Primer paso peatonal con colores Lgbtiq+

En homenaje a este colectivo, la avenida principal de Las Mercedes y la Calle París; cuenta con el primer paso peatonal con colores Lgbtiq+.

Daniel Picado, director de País Plural, organización por los derechos Lgbtiq+, consideró que estos espacios son de mucha importancia.

Dijo que es una manera de visibilizar a las personas Lgbtiq+ en el país y una muestra de orgullo y resistencia en la lucha continua por el respeto a sus exigencias.

Por su parte, el representante de la Embajada de la Unión Europea, Rafael Dochao; indicó que esta actividad formó parte de la agenda que desde la diplomacia europea; se impulsa en apoyo a los derechos del colectivo. Asimismo, agradeció a todos los que formaron parte de la iniciativa.

De igual manera, afirmó que el próximo año estarán pintando más calles de la capital venezolana con la bandera del orgullo Lgbtiq+ para continuar apoyando los derechos de estas personas e impulsando este tipo de actividades.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Realizaron primer desfile Pride en Puerto Cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga