Primer tuit del CEO de Twitter es vendido por casi tres millones de dólares

0
370
nasar ramadan dagga
Primer tuit del CEO de Twitter - Noticias Ahora
Compartir

El jefe de Twitter, Jack Dorsey, vendió el lunes su primer tuit como NFT por algo más de 2,9 millones de dólares.

El tuit tiene la forma de un token no fungible, un tipo de activo digital único que ha explotado en popularidad en lo que va de 2021.

Cada NFT tiene su propia firma digital basada en blockchain, que sirve como libro de contabilidad pública, lo que permite a cualquier persona verificar la autenticidad y la propiedad del activo.

Primer tuit del CEO de Twitter

El tuit – “just setting up my twttr”- fue el primer tuit de Dorsey, realizado el 21 de marzo de 2006.

El NFT se vendió mediante una subasta en una plataforma llamada Valuables, propiedad de la empresa estadounidense Cent.
Se compró utilizando la criptodivisa Ether, por 1630,5825601 ETH, que tenía un valor de 2.915.835,47 dólares en el momento de la venta, según confirmó Cameron Hejazi, el director general y cofundador de Cent.

Cent confirmó que el comprador es Sina Estavi. El perfil de Twitter de Estavi, @sinaEstavi, dice que tiene su sede en Malasia y es director general de la empresa de blockchain Bridge Oracle. Estavi dijo a Reuters que estaba “agradecido” cuando se le pidió un comentario sobre la compra.

El 6 de marzo, Dorsey, que es un entusiasta del bitcoin, tuiteó un enlace al sitio web donde la NFT aparecía a la venta. Luego dijo en otro tuit el 9 de marzo que convertiría los ingresos de la subasta en bitcoin y los donaría a las personas afectadas por el COVID-19 en África. Primer tuit del CEO de Twitter 

Dorsey recibe el 95% de los ingresos de la venta primaria, mientras que Cent recibe el 5%.

El CEO de Cent, Cameron Hejazi, dijo que su plataforma permite a la gente mostrar su apoyo a un tuit;que va más allá de las opciones actuales de like, comentario y retweet.

“Estos activos pueden subir de valor, pueden bajar de valor, pero lo que permanecerá es el libro de contabilidad;y la historia de ‘te compré esto en este momento’ y eso va a estar tanto en la memoria del comprador,;como en la del vendedor y en la del público espectador”, dijo Hejazi, añadiendo que esto era “inherentemente valioso”.

Puedes seguir leyendo: CEO de Parler dice que la polémica aplicación podría no regresar


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga