Primera dama de Brasil se pronuncia sobre ley que busca igualar el aborto con el homicidio

0
138
nasar ramadan dagga
Proyecto ley igualar aborto homicidio
Brasília (DF), 14.11.2023 - O Ministério das Mulheres realiza, no Palácio do Planalto, o evento Mulheres no Poder: Estratégias para Implementação do Objetivo de Desenvolvimento Sustentável da ONU para Alcançar a Igualdade de Gênero. Participam do encontro a ministra das Mulheres, Cida Gonçalves, a primeira-dama Janja Lula da Silva, a ex-presidente do Chile Michelle Bachelet Foto: Claudio Kbene/PR
Compartir

Este viernes 14 de junio, la primera dama de Brasil, Rosângela da Silva, calificó de “absurdo” el controvertido proyecto de ley que busca igualar el aborto después de las 22 semanas de gestación con el homicidio.

“Esto atenta contra la dignidad de las mujeres y de las niñas, garantizada por la Constitución ciudadana. Es absurdo y atenta contra nuestros derechos”, escribió Rosangela en las redes sociales.

“Cada ocho minutos una mujer es violada en Brasil. El Congreso podría y debería trabajar para garantizar las condiciones y la agilidad en el acceso al aborto legal y seguro a través de SUS [Sistema Único de Salud”.

La primera Dama destacó que no se puede “revictimizar y criminalizar” a mujeres y niñas “protegidas por la ley”. “Necesitamos protegerlas y acogerlas”, aseveró.

Proyecto de ley establece penas de cárcel de entre 6 y 20 años

El proyecto de ley establece penas de cárcel de entre 6 y 20 años para las mujeres que aborten, incluso en casos de embarazo resultante de una violación. La misma pena afectaría a quienes participen en la interrupción del embarazo, con o sin consentimiento de la mujer.

Proyecto ley igualar aborto homicidio.0

Los legisladores brasileños, con una mayoría conservadora, aprobaron darle régimen de urgencia al proyecto, lo que significa que no necesita ser debatido por comisiones y pasa directamente al plenario.

Actualmente, en Brasil el aborto solo es legal en casos de violación, riesgo de muerte para la madre o anencefalia del feto, sin límite temporal.

Los críticos con el proyecto, que ha generado multitudinarias protestas en el país, denuncian entre otras cosas, que las penas establecidas en el texto son más duras que las que reciben los violadores.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detenido migrante venezolano por atacar a mordiscos a policías tras robar en una tienda en Nueva York

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga