Primera Expo Nacional Comercial Agroindustrial Carabobo 2019 reúne a emprendedores de todo el país

0
541
nasar ramadan dagga
Expo Nacional Comercial Agroindustrial - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias al trabajo mancomunado del gobernador Rafael Lacava y la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú “Asosebú”, el Parque Recreacional Sur se convierte en el punto de encuentro de 40 ganaderías y más de 50 empresas de todo el país, reunidas para participar en la Primera Expo Nacional Comercial Agroindustrial Carabobo 2019.

Expo Nacional Comercial Agroindustrial  - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con un desfile de exhibición de sus mejores ejemplares, las diferentes ganaderías participantes, realizaron el evento inaugural de la Expo Carabobo 2019, en el cual fueron presentados 437 animales de diferentes razas que participarán hasta el próximo sábado en los eventos de juzgamiento, divididos de acuerdo a las razas en competencia.

En este contexto, mañana sábado se llevará a cabo la subasta ganadera, evento que contará con animales de excelente calidad y el día domingo se tiene previsto cerrar la jornada con el evento “Sembrando Futuro”, concurso de encierro de ganado, para niños de 3 a 14 años, con premios para todos los participantes.

Uniendo lazos para reimpulsar la economía

Es importante destacar que la Expo Carabobo 2019 ha sido posible gracias a la articulación de esfuerzos entre los socios de AsoCebú con instituciones públicas y la gobernación de Carabobo, con la finalidad de fomentar la ganadería en el ámbito nacional y reimpulsar al sector agroalimentario.

Otro de los objetivos de la Expo Carabobo 2019 es dar a conocer el mejoramiento genético que vienen implementando los ganaderos del país mediante las más modernas técnicas para mejorar las razas autóctonas y los ejemplares nacionales.

En el área Comercial y Agroindustrial, los visitantes pueden disfrutar de la exhibición de más de 50 stands de empresas que ofrecen sus servicios en las áreas de alimentación, implementos agrícolas, laboratorios genéticos de ganadería, automotriz y tecnología; siendo todos parte indispensable del engranaje Agroindustrial de Carabobo y Venezuela.

Comprometidos con el país

Lisandro Prieto, representante de la empresa Alta Genética de Venezuela C.A, empresa que se encarga de traer y desarrollar en el país prácticas genéticas desde el exterior y difundir su calidad con el objetivo de darle un valor agregado a la ganadería nacional, afirmó que “es importante dar a conocer el trabajo que se hace en cada fundo, en cada finca. Esto debería ser masificado en todo el país, necesitamos superar barreras, mejorar la calidad de nuestro ganado y poder cumplir requisitos internacionales para aumentar la exportación, lo cual sin duda beneficiaría al país”, enfatizó.

Mónica Mejías, representante del Grupo Empresarial de Alimentos Y Lácteos Gedaylaca, expresó decidieron participar en la Expo Carabobo 2019 atendiendo a la invitación del gobernador Rafael Lacava y que consideran que es una excelente oportunidad para mostrar todos los productos derivados del cacao que ofrecen.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Nosotros compartimos con productores de cacao y los apoyamos en los que ellos necesitan, también ofrecemos a los emprendedores talleres de chocolatería en lugares emblemáticos y en compañía de productores con trayectoria”, aseguró.

En esa línea, Humberto Miaja, Gerente de la Agropecuaria La Costanera, ubicada en el estado Monagas, finca que se dedica a la reproducción genética del ganado, manifestó que el propósito de su participación es la de ofrecer los mejores ejemplares y programas sanitarios a las ganaderías de Venezuela.

Hay que seguir apoyando incondicionalmente al país, poniendo los mejores ganados y reproductores de nuestra finca al servicio de todos nuestros colegas a nivel nacional”.

También puede leer: Adolescentes asesinaron a una mujer en estación del Metro de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here