Presidente Maduro anunció primera exportación de mineral coltán

0
627
nasar ramadan dagga
Maduro mineral
Foto: @PresidencialVen
Compartir

En una transmisión de cadena nacional de radio y televisión este jueves 10 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la primera exportación de mineral coltán desde Venezuela hacia Europa.

Maduro Cumbre
Foto: @PresidencialVen

Durante su alocución, desde una entrega de viviendas en Nueva Esparta, el primer mandatario nacional informó: “Hoy se va a dar la primera exportación en la historia económica de Venezuela de un mineral llamado el coltán”.

Indicó que este primer envío se realizará hacia Italia, “ya estamos preparados para que Venezuela exporte de manera creciente este mineral, así como estamos produciendo de manera creciente oro”, puntualizó.

En un pase televisivo a San Félix, estado Bolívar, Víctor Cano, ministro para Desarrollo Minero, aseguró que este mineral es “importante para el desarrollo de la tecnología a nivel mundial”.

“De ahora en adelante vamos a seguir impulsando la exportación de este mineral a través de las alianzas estratégicas que hemos firmado y las empresas mixtas que tenemos en el municipio Cedeño”, señaló Cano.

El ministro para Comercio Exterior, José Vielma Mora, precisó que esta primera exportación  cuenta con  “las licencias, certificados de origen y perisología de acuerdo al material estratégico del Banco Central de Venezuela“.

Según Vielma Mora, se exportarán 5 toneladas en este primer envío, las cuales tienen un valor de 300 mil  Euros.

“Venezuela está activando nuevos motores de riqueza y crecimiento (…) verán que el segundo semestre de este 2018  va a ser de crecimiento económico, estabilidad económica y de surgimiento de riquezas”, manifestó el presidente Maduro.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here