¿Lo sabias? Hoy se cumplen 45 años de la primera llamada por celular

0
1030
nasar ramadan dagga
llamada
Foto: Archivo
Compartir

Hoy se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil, a propósito de la primera llamada que se realizó por celular hace 45 años.

llamada
Foto: Archivocelular

La primera llamada por teléfono celular se realizó en el año 1973 en la Sexta Avenida de la ciudad de Nueva York.

El protagonista de ese momento histórico fue un director de la compañía Motorola, llamado Martin Cooper, quien se comunicó con Joel Engel, de la compañía rival At&T, y lo primero que le dijo fue “a que no sabes de dónde te llamo”.

El prototipo de celular fue un Motorola DynaTac 8000X que pesaba 1.3 kilos y medía 33 centímetros de largo con antena incluida.

llamada
Foto: Archivo

Dicho dispositivo salió al mercado unos años después de la primera llamada a un precio de US$3,995 y lograron venderse 300,000 ejemplares.

En Venezuela:

En el caso de nuestro país, la Primera Conexión Telefónica fue cuando el Presidente Antonio Guzmán Blanco, firmó en el año de 1883 el contrato con la Compañía Internacional de Teléfonos de New Jersey para iniciar la primera instalación de la red telefónica de la Ciudad de Caracas.

Para el año de 1882, el telegrafista Gerardo Borges instala una línea telefónica entre La Guaira y Caracas, luego Guillermo Golding monto una pequeña empresa que proporcionaba tres aparatos de teléfono, uno en Macuto, otro en Maiquetia y otro en la Guaira, luego comienzan a expandirse los primeros hilos metálicos sobre las casas de Caracas.

En la actualidad, el tráfico de voz originado en telefonía móvil se ha incrementado cada vez más, al punto que casi toda la población cuenta con un dispositivo móvil o fijo en sus hogares, para el año 2014 Conatel ya había registrado 30 millones 528 mil 022 suscriptores activos en la telefonía móvil.

Es así como hoy en el 2018 los teléfonos móviles se han vuelto un accesorio indispensable para la mayoría de la población venezolana y el mundo, sobre todo porque son un medio de uso del internet.

Con información Cuz Efemerides


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here